Amanece Monterrey con buena calidad del aire

De las 15 estaciones que integran la red de monitoreo que opera el gobierno estatal, 12 de ellas reportan buena calidad del aire.

Cerro de la Campana.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras una pésima calidad del aire registrada ayer sábado, este día, la situación es muy diferente.

Hasta las 8:00 horas, la mayoría de estaciones que integran el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se pintan de verde, es decir, reportan una buena calidad del aire.

Del total de 15 estaciones que integran la red de monitoreo que opera el gobierno estatal, 12 de ellas reportan buena calidad del aire, mientras las tres restantes se identifican en calidad aceptable.

La estación ubicada en el municipio de San Pedro es la que reporta mayor concentración de partículas PM10 con valor de 100 ugr/m3 en un promedio móvil de 24 hrs.

Sin embargo, es de comunicarse que a diferencia del reporte de la estación Suroeste, ubicada en el municipio de Santa Catarina e identificada en tono amarillo que reflejaría calidad aceptable con concentración de 88 ugr/m3 de partículas PM10, el sistema identifica en buena calidad la estación a cuatro estaciones que superan esos valores.

Se trata de la estación Noroeste 3, ubicada en García, con valor de 93 ugr/m3 de PM10 en promedio de 24 horas.

Las estaciones Norte 2 y Noreste, ambas ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza con concentraciones de 94 y 95 ugr/m3 de PM10 en promedio de 24 horas cada una.

Así como la estación Noreste 2 ubicada en Apodaca con valor de 97 ugr/m3 de PM10 en promedio de 24 horas. 

La calidad del aire es una de las problemáticas ambientales que más preocupan a la gente, pues son generadoras de enfermedades respiratorias graves. El año pasado, la entidad acumuló  235 días por encima de los límites máximos permisibles por las normas mexicanas.