Inicia marzo con 25 incendios en el río Santa Catarina

Los incendios registrados en el río Santa Catarina han dejado al menos una persona sin hogar y gran contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.

Incendios en el lecho de río Santa Catarina.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De acuerdo con datos de Protección Civil de Nuevo León, se registraron alrededor de 25 incendios durante esta primera semana de marzo en el río Santa Catarina, derivados principalmente por las altas temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados en el Estado.

Cabe de recordar que, el sábado se registró fuego en la maleza del río Santa Catarina que movilizó durante la madrugada a elementos de rescate, el siniestro fue reportado poco después de la medianoche a un costado de la avenida Constitución frente a la Pulga Río.

El reporte movilizó a los cuerpos de rescate, quienes por un momento se vieron amenazados por el fuego al extenderse; sin embargo, se reportó que el siniestro fue controlado por los rescatistas.

Elementos de distintas corporaciones, se movilizaron el pasado 2 de marzo para sofocar dos incendios simultáneos en el lecho del río, los cuales provocaron una columna de humo a la altura del puente del Papa en el municipio de Monterrey.

Columna de humo a la altura del puente del Papa en el municipio de Monterrey.
Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias

Dichos incendios generaron que se dificultara la visibilidad de los automovilistas por algunos momentos en las avenidas de Morones Prieto y Constitución, afectando la circulación y provocando tráfico lento en la zona de ambas vialidades.

Se informó que el clima seco y las fuertes rachas de viento presentadas en la zona metropolitana fue lo que provocó que iniciara el fuego en el río Santa Catarina que consumió una vivienda de una persona en situación de calle que construyó con materiales de madera.

Hombre pierde su casa tras incendio en río Santa Catarina.
Créditos: Dalia Manríquez

La persona que habitaba en el lecho del río fue atendido por los cuerpos de rescate, quienes descartaron alguna quemadura o lesión de gravedad derivado del incendio en esta zona de la ciudad.

En el lugar arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León en coordinación con la dependencia estatal y municipal, quienes trabajaron en las labores para combatir este incendio, que afectó a los carriles exprés de Morones Prieto, uno a la altura de Venustiano Carranza y el segundo por el puente del Papa.