Negocios de San Pedro siguen perdiendo y denuncian que obras van muy lento

Las obras en el Casco de San Pedro no permiten que los clientes accedan a los negocios, que han sufrido pérdidas de hasta un 50 por ciento.

Comerciantes afectados por las obras en San Pedro.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cierre de negocios, pérdidas superiores al 50 por ciento en ventas, afectaciones para acceder a sus viviendas, así como no poder estacionar los vehículos en sus cocheras, es lo que enfrentan los comerciantes y vecinos debido a las obras de regeneración en el Casco de San Pedro Garza García.

En un recorrido por ABC Noticias se constató la negativa de los residentes al proyecto implementado por el municipio; Aracely Martínez, dueña de un negocio de ferretería indicó que ha tenido una baja considerable en sus ventas, pues una de las problemáticas es que sus clientes no tienen manera de acceder al local.

“Es tanto la afectación que tuve que abrir los domingos, tristemente la gente no está acostumbrada a que yo no tenga abierto mi negocio estos días (...) la forma que uno puede llegar aquí o como llegaban antes mis clientes era casi al 100 en carros o motocicletas, y ahorita no hay forma de acceder”, argumentó Aracely Martínez. 

Comerciante afectada, Aracely Martínez. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Jesús Javier de la Garza, quien habita en la calle José María Morelos en el Casco, relató que diariamente observa a pocos trabajadores en la zona, y tras un corto tiempo del día en el que acuden a realizar las labores correspondientes de la regeneración, se retiran.

“Increíblemente lentos, con muy poquita gente (...) no lo puedes creer que estén tan lentos para trabajar y con tan poquita gente, todo al mismo tiempo”, dijo Jesús Javier sobre los trabajos, los cuales consideró no terminarán en el tiempo establecido por el gobierno municipal.

Las calles permanecen cerradas. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

“El güero” Serna, famoso por su local de barbacoa y birria en la zona del Casco de San Pedro, argumentó que sus clientes han decidido ausentarse, ya que las obras de reconstrucción han generado mucho polvo entre el ambiente que llega a los alimentos que se cocinan en su negocio.

“Como es mucho polvo, aquí en las mesas se llenan de polvo, los clientes no quieren venir porque no quieren comer con polvo y son clientes muy "especialitos", no vienen y me pegan en el billete”, expuso preocupado por la situación actual en su local.

Comerciante “El güero” Serna y su negocio afectado. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

“Yo le pido al gobierno que nos ayude por favor con una aportación, ya sea mensual o una aportación anual pero esto sí nos bajó el 50 por ciento”, pidió “el güero” al municipio por las bajas ventas en su negocio debido a los trabajos en esta zona de San Pedro.