Santa Catarina reconoce y asciende a 39 policías municipales

Los ascensos fueron para dos suboficiales, seis policías primeros, nueve policías segundos y 22 policías terceros.

El alcalde Jesús Nava junto a policías de Santa Catarina. Créditos: Municipio de Santa Catarina.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, distinguió este domingo durante una ceremonia la dedicación y profesionalismo de 39 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, quienes recibieron un ascenso laboral.

Jesús Nava en compañía del secretario de Seguridad, José María Ramírez Reyes, reconocieron el trabajo y esfuerzo de al menos dos suboficiales, seis policías primeros, nueve policías segundos y 22 policías terceros.

 “El factor humano es lo más importante en la corporación, por lo que se busca reconocer la jerarquización del personal de policía con estos ascensos, valorando su dedicación y profesionalización dentro del Servicio de Carrera Policial”, mencionó el edil.

Además, Nava Rivera señaló que durante su administración se ha enfocado en ver por el bienestar de todos los elementos del municipio de Santa Catarina, así como también sus condiciones laborales con mejores salarios y equipamiento y, esto con el fin de que los elementos municipales sigan cumpliendo sus labores.

“Con esta acción además de valorar el elemento efectivo de Seguridad Pública se aporta mayor entrega en favor de los ciudadanos de nuestro municipio”, añadió el edil.

Los elementos de seguridad que fueron ascendidos, evaluados médicamente y toxicológicamente, alcanzaron las calificaciones más altas en las evaluaciones de aptitudes físicas, psicológicas, profesionales y de conocimiento general.

Policía de Santa Catarina moderniza recibimiento de reportes

El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, implementó chats vecinales, los cuales están directos con los elementos de la policía y con el C4, para dar atención inmediata y personalizada a cada ciudadano.

Gabriela Arreola, vecina de la Colonia Cuauhtémoc, miembro de uno de los chats.
Créditos: Gobierno de Santa Catarina   

Fueron activados 220 chats vecinales, los cuales cubren el número total de colonias de dicho municipio, con esta estrategia, impulsada por Jesús Nava, los ciudadanos podrán solicitar directamente las autoridades de seguridad el auxilio, quienes tomarán el reporte y enviarán de inmediato la unidad correspondiente al tipo de situación reportada.

“Ahora con el nuevo Santa Catarina hay una policía municipal más cercana con la población y esto se hace a través de los chats vecinales donde se tiene el contacto directo con los mandos de seguridad y todo ello enlazado al C4 para dar una atención inmediata y más personalizada al ciudadano”, mencionó el Edil.