Cuidando el agua: sencillos hábitos que pueden salvarnos

Si piensas que cuidar el agua es una actividad difícil, aquí te damos alguno tips que tendrás que hacer en tu rutina diaria y así estarás cuidando el agua.

Por
Escrito en LOCAL el

Por primera vez en lo que va del año, cuatro municipios de la entidad enfrentan sequía excepcional mientras que las principales presas de Nuevo León continúan con niveles a la baja sin lograr un solo día de recuperación, por lo que es necesario hacer lo que este en nuestras manos para cuidar el agua.

¡Usa caja ahorradora!

Cambia el tanque de 16 litros de agua por el de 6 y ahorra hasta 10 litros de agua por descarga.

Cuidado con el inodoro

Revisa con frecuencia el adecuado funcionamiento de la caja de agua del retrete.

El colorante, tu aliado

Pon un colorante en la caja del escusado para identificar fugas: si se filtra hacia el retrete sin accionar la palanca, hay una fuga.

De acuerdo al más reciente reporte del Monitor de Sequía que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Parás y Vallecillo tienen la categoría D3, la cual significa "sequía extrema", mientras que 24 municipios tienen sequía severa y recuperación alguna en su nivel de almacenamiento, sumado a un duro pronóstico por falta de lluvia, más sequía moderada.

En tanto, la Presa El Cuchillo descendió al 45.52 por ciento de su capacidad con 511 mil 244 millones de metros cúbicos. El embalse de La Boca se encuentra en un 57.95 por ciento de su capacidad con 22 mil 882 millones de metros cúbicos y Cerro Prieto con 13.79 por ciento, es decir 41 mil 357 millones de metros cúbicos.

Por estas razones tenemos que estar prevenidos y seguir cuidando el agua, para prevenir escases en este verano.