Samuel García reitera interés de limar asperezas con el PRIAN

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que la llegada de Tesla y de otras empresas necesita de la suma de esfuerzos y de no perder el tiempo en "conflictos banales".

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras los recientes enfrentamientos entre el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario estatal reiteró el llamado a retomar la unidad, por lo que se dijo dispuesto a dialogar con el “PRIAN” para ir juntos por la grandeza de Nuevo León. 

A través de una trasmisión en vivo en sus redes sociales, Samuel García reiteró que buscará comenzar un nuevo capítulo de Gobierno, en el que todas las fuerzas políticas trabajen en unidad, esto a pesar de que actualmente diputados de las bancadas del PAN y del PRI del Legislativo llevan un Juicio Político en su contra, a raíz de la disputa que mantienen desde hace más de cuatro meses.

Sin embargo el político emecista reiteró que el “boom económico” que viene a Nuevo León por la llegada de Tesla y otras empresas, requiere de una suma de esfuerzos, por lo que no deberán perder tiempo en lo que calificó como “conflictos banales”.

“Me siento sólido, preparado, seguro, inclusive con todo el ánimo de reconstruir con el Congreso Local, con PRI, con PAN. Que todos jalemos juntos, con la mesa de Nuevo León, esto es un boom (la llegada de nuevas empresas) que estamos muy contentos de recibir”, remarcó el mandatario Estatal.

 

Ante este panorama, durante su mensaje, García Sepúlveda afirmó que “ya aprendió” y se dijo dispuesto a dialogar con los representantes de la oposición política de su actual Gobierno; "Yo estoy muy optimista que ya tengo un año en Gobierno, ya aprendí lo que tenía que aprender”, destacó.

El jefe del Ejecutivo local indicó que esto lo hace ante dicha ola de inversión que se avecina y con el ánimo de potenciar al máximo a la entidad y al país.

"Porque va a llegar una ola que ya nadie va a parar y está en nosotros potenciarla al máximo para beneficio de toda la gente de Nuevo León y de México, porque esto va a desparramarse a Tamaulipas, a San Luis, a Chihuahua, es un ‘boom’ que estamos muy contentos de recibir", expuso.

 

Nuevo León tiene electricidad y agua para Tesla

Acerca del tema industrial y de inversiones, detalló que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nuevo León cuenta con capacidad y disponibilidad de energía y que en la zona donde se ubicará Tesla, existe ya una planta tratadora de Agua y Drenaje de Monterrey con capacidad de 250 litros por segundo de agua tratada, para la armadora automotriz que solo necesita 80 litros por segundo.

 Además, señaló que desde el primer día de su administración se dio a la tarea de traer a Nuevo León empresas que generen riqueza sostenible y sin contaminar, las cuales representan la industria del futuro.

 “No solamente llega Tesla, va a llegar todo un clúster de nuevas ciencias como la mecatrónica, la electrónica, la aeroespacial, la de energía renovable, chips, semiconductores y eso es lo que queremos en Nuevo León”, expresó. En lo referente al tema inmobiliario el Plan de Desarrollo Estatal y Municipal avalan en esa zona la instalación de industria pesada.