8M: Iluminan de morado Palacio de Gobierno de Nuevo León

Durante un evento en el encendido, el gobernador Samuel García expresó que recibió un pliego petitorio de parte de colectivas, al cual darán seguimiento con la Secretaría de las Mujeres.

El Palacio de Gobierno de Nuevo León iluminado por el 8M, 7 de marzo de 2023.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con motivo previo al Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, el Palacio de Gobierno de Nuevo León y el Congreso del Estado se iluminaron del color morado.

Durante un evento antes de las manifestaciones que se prevén a partir de la tarde de mañana, el gobernador Samuel García señaló que continuarán trabajando desde todas las áreas de gobierno para prevenir la violencia, para atenderla y para castigarla con todo el peso de la ley.

En el encendido de morado también estuvo la titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez, quien también indicó que la violencia contra la mujer existe en todo el mundo y lo primero es reconocerlo.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana; Melissa Segura, secretaria de Cultura; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo; Gloria Morales, secretaria de Administración; así como Cinthya Lucía Marín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Gloria María Morales, Secretaria de Administración; Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación y Melissa Denis Segura, Secretaria de Cultura. Créditos: Gobierno de Nuevo León.

El gobernador reveló que este martes que se recibió un pliego petitorio de parte de las colectivas, al cual le darán seguimiento mediante la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En su intervención, la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, dijo que el Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar sobre los avances en la lucha contra la violencia y en lo que falta por trabajar.

“Esta lucha ha sido larga, viene desde el siglo pasado, antepasado, y hemos llegado a un punto de que organismos internacionales establecieron las bases de cuáles eran los derechos fundamentales de todas las mujeres en todo el mundo”, expresó.

La Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan. Créditos: Gobierno de Nuevo León.

“Ha sido un camino muy largo, el día de hoy no es un día de festejo ni de una felicitación por ser mujer, el día de hoy que vamos a encender esto, es para que mañana reflexionemos sobre los avances de muchas mujeres que nos han precedido en esta lucha; muchas de ellas que han perdido la vida para que las demás tengamos y busquemos tener un piso parejo sin desigualdad, sin discriminación y sobre todo libres de violencia”, finalizó Buchanan en su mensaje.

La fachada del Congreso del Estado iluminada de morado. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias