8M: UANL anuncia clases opcionales para este 8 y 9 de marzo

A través de un comunicado la UANL anunció esta medida.

UANL se pronuncia respecto a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Créditos: UANL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con motivos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que asistir a clases este 8 y 9 marzo será opcional. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Máxima Casa de Estudios, anunció que esta medida aplicará para alumnas y profesoras de la institución quienes deseen participar en las actividades o movimientos relacionados a esta fecha, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas acerca de la búsqueda de una sociedad libre de violencia de género. La inasistencia a los distintos centros de estudio de la UANL no será considerada como falta. 

"Consciente de la importancia de la participación de las universitarias en los movimientos del 8M y 9M, la UANL apoya la libre elección para unirse en sororidad a estos llamados sociales, sin ser considerado inasistencia en las actividades académicas o laborales", se lee en el comunicado oficial. 

 

A su vez, la UANL invitó al resto de la comunidad universitaria "a sumarse a través del respeto, la empatía y el autoanálisis del papel que desempeñan en este movimiento".  

¿Dónde y a qué hora iniciará la marcha por el 8M?

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo en Monterrey para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es la marcha por el 8M, esto como una forma para exigir justicia ante los feminicidios y desapariciones que se registran en el estado de Nuevo León, por ello, miles de mujeres tomarán las calles del centro del Monterrey. 

La cita este 8 de marzo, en la Explanada de los Héroes del centro de Monterrey a las 18:00 horas, sin embargo, se espera que diferentes asociaciones, colectivas y mujeres se den cita en el lugar desde más temprano. Las personas que asistan a la marcha, deben utilizar de preferencia algo morado, color característico que identifica a esta lucha.

En sus redes sociales, la Asamblea Feminista de Nuevo León publicó el orden con el que marchará el contingente, mismo que se compone de seis niveles:

  • Mujeres con discapacidad
  • Maternidades e infancias
  • Batucada Son Combativas
  • Familiares de personas desaparecidas / víctimas de feminicidio
  • Mujeres disidentes sexuales y de género
  • El resto de los asistentes