Buscan posicionar a Nuevo León como destino de vuelos

El gobierno de Nuevo León lanzó el programa "Vuela Sin Límites", con el que se busca posicionar al estado por su potencial turístico y económico.

La Secretaría de Turismo informó que 90 mil 950 vuelos operados en Monterrey se conectan con 46 destinos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León es por mucho un destino que se posicionará en el top de los visitantes nacionales e internacionales debido a su potencial turístico y económico, donde los pasajeros nacionales e internacionales que han utilizado el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo durante el año son 10 millones 943 mil 186; un 32% más con respecto al 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, también se informó que, a través de 90 mil 950 vuelos operados en Monterrey se conecta con 46 destinos, 30 nacionales y 16 internacionales (6 Hubs más importantes: Dallas Houston, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta y NY), por lo que se lanzó el Programa “Vuela Sin Límites”.

Mediante esta estrategia, el Gobierno del Estado busca posicionar a la entidad en la mira nacional e internacional, tras inaugurar este año la ruta hacia Austin, Texas, con Spirit Airlines, siendo también la primera vez que la aerolínea estadounidense opera en Monterrey.

Se informó que otra ruta importante es la nacional Monterrey – Mexicali, operada por Viva Aerobus, que comenzará en junio, mientras que la venta de boletos inició a principios de febrero, ofreciendo un total de seis frecuencias semanales, de acuerdo con la dependencia que encabeza Maricarmen Martínez Villarreal.

“Nuevo León se ha convertido en un destino para millones de personas que vienen a trabajar, invertir, hacer negocios y disfrutar de los atractivos del estado.

"El gobernador Samuel García ha puesto en alto el nombre del estado con su agenda de trabajo nacional e internacional, mostrando el potencial sin límites de Nuevo León y atrayendo inversionistas de primer nivel, por eso el Aeropuerto Internacional de Monterrey es hoy una de las puertas de acceso y salida más importantes del país y cuenta con un amplio potencial de crecimiento", agregó, Martínez Villarreal. 

Otra importante opción es la ruta Monterrey - Los Ángeles, operada por Aeroméxico, con siete frecuencias, y que inició el 15 de diciembre 2022, con una oferta promedio de 5 mil 500 asientos mensuales, con equipos Embraer 190.  

La ruta Monterrey - Los Ángeles es operada por Aeroméxico. | Gobierno de Nuevo León.

También se informó que con el vuelo directo Monterrey – Madrid, que se inauguró en diciembre 2021, se abre la puerta de Nuevo León y el norte de México con Europa, donde actualmente cuentan con cinco frecuencias, las cuales proyectan que para junio se aumenten a siete.

La nueva ruta Monterrey - Bogotá de Viva Aerobus iniciará operaciones el 8 de junio del presente año, con dos vuelos a la semana (jueves y domingo), un servicio diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina, como es México - Colombia, y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país. 

Asimismo, la dependencia estatal invita a la ciudadanía y a los visitantes potenciales a seguirlos en redes sociales en la cuenta @secturnl @nuevoleon.travel y visita www.nuevoleon.travel para obtener más información.