Exige PAN cuentas claras en desaparición de mujeres y feminicidios en NL

De acuerdo a los líderes del PAN, no se debe minimizar la ola de desapariciones de mujeres y feminicidios en Nuevo León.

Exige PAN atender casos de mujeres desaparecidas y de feminicidios en Nuevo León. Créditos: Getty Images Signature
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno de Nuevo León para atender los casos de mujeres desaparecidas y de feminicidios en la entidad.

"Lamentablemente hemos encontrado un Gobierno del Estado, para el cual, estos temas no son prioridad; y lo tengo que decir con toda claridad: aunque tengamos una Secretaría de la Mujer, aunque tengamos un Instituto de la Mujer, aunque tengamos un área de búsqueda de desaparecidos, los resultados hablan por sí; o más bien, la falta de resultados, hablan por sí solos", expresó Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, a través de un comunicado oficial.

 

A su vez, Salinas Wolberg manifestó su desacuerdo con que los organismos estatales enfocados en brindar un servicio a la mujer minimicen el problema.

"Es muy preocupante que el Gobernador minimice el problema, y lo minimiza, porque cada vez que se le pregunta evade responder y lo único que dice es que estamos trabajando. Lo que le queda claro a las mujeres de Nuevo León y a los partidos políticos, es que estos temas no están en las prioridades del Gobernador", señaló.

 

En tanto, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Wendy Cordero, lamentó que Nuevo León ocupe los primeros lugares en temas como la violencia de género y en delitos como la trata de personas y que, hasta ahorita, no haya una estrategia para erradicar estas problemáticas.

"Nuevo León tiene los primeros lugares de todas estas incidencias que te digo, de feminicidios, de violencia y trata de personas, ¿qué exigimos nosotros? Primero, que vuelva a ser prioridad para el Gobierno del estado, la atención a la mujer", apuntó Cordero González.

 

Por su parte, el legislador federal, Héctor Castillo, señaló que tanto el Gobierno estatal, como el federal, han desatendido el tema de la violencia hacia las mujeres, pese a que en sus discursos las autoridades han expresado preocupación y solidaridad, en sus acciones evaden hablar del teme y, dijo, niegan conocer la realidad.