Mujeres plasman en mural en Félix U. Gómez empoderamiento femenino

Ubicado a espaldas de la estación del metro Félix U. Gómez, este mural también es un llamado al cese de la violencia de género en Nuevo León.

Mural pintado en una de las paredes de la estación Félix U. Gómez del Metro. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, artistas regiomontanas se unieron para elaborar un mural con el objetivo de visibilizar la violencia de género que diariamente las mujeres enfrentan en Nuevo León.

El mural ubicado sobre el cruce de la avenida Colón con Félix U. Gómez, en una de las columnas de la estación del metro Félix U. Gómez, fue creado por las artistas Anahí Hernandez, Ana Eugenia y Karla Arredondo, quienes a través del personaje de Mujer Azteca buscan enviar un mensaje en contra de la violencia y acoso que viven las mujeres. 

Karla Arredondo, una de las artistas que apoyaron en la elaboración de este mural, relató que esta pintura busca representar el poder femenino, así como plasmar las emociones que viven las mujeres tras ser violentadas. 

“Este mural viene a representar a través del personaje de Mujer Azteca, esa fuerza y ese poder femenino que tenemos las mujeres, pero también al mismo tiempo hacer un llamado a las emociones que a veces sentimos las mujeres cuando estamos siendo acosadas”, declaró Karla Arredondo.

El mural está compuesto por una mujer quien, mientras recorre un camino, es acosada por demonios y hombres quienes están representados en color rojo.

“Los colores rojos son para representar esa alarma, esa peligrosidad, la emoción que sentimos muchas veces y que a veces uno no es consciente, de pronto una va caminando por la calle y te gritan alguna cosa”, declaró sobre el mural Karla Arredondo.  

Esta pintura no solo va dirigida a las mujeres, ya que a palabras expresas de la artista Karla Arredondo, esto también va dirigido a los hombres para que recapaciten y hagan conciencia del daño que pueden hacer al acosar a una mujer. 

Imágenes del mural sobre la estación Félix U. Gómez del Metro. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

Arredondo también comentó que se eligió pintar en este punto el mural, porque se tiene reportado que sobre las avenidas Colón y Félix U. Gómez es donde las mujeres han denunciado más casos de acoso, sobre todo, abordo del transporte público. 

“Se detectó que aquí en Colón, es un área en donde se han reportado casos de acoso y demás, el área es con más sentido de inseguridad para la mujer”, comentó la artista Karla Arredondo.

Karla Arredondo agradeció al municipio de Monterrey que, a través de la regidora Ana Eugenia Rodríguez, impulsó este mural y también fungió como patrocinador al donar la pintura para la realización de esta obra artística.

Este es el segundo mural que se realiza con el objetivo de hacer un llamado en contra de la violencia de género, pues en 2022 el primer mural fue hecho a espaldas del boliche ubicado en la zona de Obispado, pieza que periódicamente recibe mantenimiento para que pueda conservar su color y vitalidad.