Mujeres queman la puerta del Palacio de Gobierno de NL

Tras la marcha del 8M, protestantes realizaron destrozos, rompieron vidrios e hicieron pintas.

La puerta principal del Palacio de Gobierno de Nuevo León quemándose.Créditos: Alejandra Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de abarrotar las calles del centro de la ciudad de Monterrey por el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres arribaron a la Explanada de los Héroes y decenas escalaron la protesta prendiendo fuego a la puerta principal del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

En medio de la marcha, ya se comenzaban a presentar algunos disturbios sobre la avenida Ocampo, en el centro de Monterrey, donde grupos comenzaron a quebrar algunas de las ventanas de cristal de diversos negocios, esto como una forma de visibilizar su hartazgo ante la crisis de violencia de género en Nuevo León.

La escalada se dio al arribar al palacio, donde además de quemar, se hicieron pintas, rompieron ventanas de vidrio y lanzaron consignas en contra de autoridades.

Mujeres abren Palacio de Gobierno tras destrozos en el 8M

A golpes, un grupo de mujeres abrieron la puerta de uno de los accesos al Palacio de Gobierno. Los hechos se registraron al filo de las 22:25 horas de este martes ocho de marzo, esto luego de que este mismo grupo le prendiera fuego en reiteradas ocasiones a la puerta principal del Palacio de Gobierno. 

A su vez, se reportó que al lugar arribaron elementos de Bomberos para sofocar el fuego, sin embargo, las mujeres procedieron a exigirles que se retiraran del lugar. 

Mujeres retiran una de las puertas del Palacio de Gobierno. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias. 

Minutos después, elementos de Fuerza Civil intervinieron y disolvieron el conjunto de mujeres protestantes para dar paso a los bomberos y más elementos antimotines.

Se conoce que tras estos disturbios, hubo al menos 16 personas detenidas 13 mujeres y tres hombres, por disturbios y lesiones a los policías, según lo informado por el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacio Pámanes.

"Más de 30 mil personas asistieron al evento público masivo de hoy. Una vez que la mayoría dio por terminado el acto, Fuerza Civil detuvo a 16 por lesiones a policías y daños materiales. Serán puestas a disposición del MP y su detención se dará de alta en el Registro Nacional de Detenciones", informó Pámanes.

A la marcha acudieron más de 30 mil personas, según información de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, brindada minutos antes de la medianoche.