Se registra sismo de magnitud 3.9 en Ciénega de Flores, Nuevo León

En menos de 20 días, el municipio de Ciénega de Flores ha presentado dos movimientos telúricos.

Temblor en el municipio de Ciénega de Flores
Por
Escrito en LOCAL el

Ciénega de Flores.- El municipio de Ciénega de Flores registró este miércoles 8 de marzo un leve sismo de magnitud 3.9, según publicó esta tarde el Servicio Sismológico Nacional en su portal web y redes sociales.

El movimiento telúrico se presento a las 15:39 horas, a 29 kilómetros al noretse del municipio antes señalado.

No tardó mucho tiempo para que en redes sociales fuera compartida la información oficial, por lo que se requirió la movilización de parte de autoridades de Protección Civil para evaluar la zona, sin que al momento reportaran situaciones de riesgo en la zona del sismo.

Este tipo de movimientos de menor magnitud en la región del norte de México son inusuales, ya que no es considerada una zona sísmica, a diferencia del centro-sur de la República donde se registran la mayor parte de los sismos de mayor magnitud.

El territorio mexicano está situado bajo cinco placas tectónicas que son: Placa del Caribe, Placa Norteamericana, el Pacífico, la Placa de Rivera y la Placa de Cocos. El movimiento natural de estas placas ubica a México dentro de una zona con alta actividad sísmica.

Sismos en Nuevo León suelen ser menores

Tradicionalmente, los movimientos telúricos que se registran en el estado de Nuevo León suelen ser menores, es decir, no alcanzan magnitudes grandes que puedan provocar temor entre la población.

Muchos sismos pasan desapercibidos y las personas no se dan cuenta hasta que ven los reportes oficiales en redes sociales.

Uno de los últimos sismos que se registraron en Nuevo León sucedió el pasado 2 de marzo en municipio de Montemorelos, donde registró un leve temblor de magnitud 3.1, según publicó el Servicio Sismológico Nacional en su portal web y sus redes sociales.

El movimiento telúrico se presentó a las 8:35 de la mañana, a 13 kilómetros al sur del municipio antes señalado. Otros de los sismos recientes, sucedió en Cadereyta Jiménez, el pasado 8 de febrero, con una magnitud de 3.6.