Tendremos que tomar cartas en el asunto: Samuel tras destrozos en Palacio

El mandatario expresó que el gobierno es aliado y que las demostraciones violentas no deben desviar del objetivo principal que es visibilizar el problema de la violencia de género.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Facebook / Samuel García
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el centro de Monterrey y los destrozos hechos al Palacio de Gobierno de Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, lanzó un mensaje en el cual expresó que tomarán cartas en el asunto por quienes pusieron en riesgo la vida de otras manifestantes en los disturbios.

En un texto publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló también que fue una minoría quienes realizaron las demostraciones violentas, pero que esto no debe desviar del objetivo por el cual salieron a marchar miles de mujeres, que es, visibilizar el problema global de la violencia contra la mujer.

“Desafortunadamente, algunas, la minoría, casi al finalizar la marcha, hicieron destrozos en Palacio, la casa de todas y todos los neoleoneses. Incendiaron puertas, lanzaron piedras, rompieron vitrales, pusieron en riesgo la vida de otras manifestantes, las ahuyentaron. Gracias a Dios, ninguna resultó herida.

Lo que hicieron una decena de personas no debe desviar el objetivo por el que salieron a marchar miles de mujeres, acompañadas de sus amigas, de sus hermanas, de sus madres, de sus hijas: visibilizar un problema que, a nivel global, nacional y estatal existe, la violencia contra la mujer", dijo Samuel.

"Ante lo ocurrido, tendremos que tomar cartas en el asunto para que en las siguientes manifestaciones, respetando su causa, su derecho a manifestarse, también salvaguardar la vida de miles de mujeres y evitar que un puñado de personas las vuelva a poner en riesgo”, agregó el gobernador.

El gobernador señaló que durante las marchas garantizaron seguridad y respetaron el derecho a la libre expresión de las más de 30 mil mujeres que protestaron (cifra según la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León).

“Hoy miles de mujeres salieron a las calles y marcharon en paz por sus derechos. Como gobierno garantizamos su seguridad y respetamos su derecho a la libre expresión”.

Por último, García indicó que en el gobierno no son enemigos, son aliados, y que no tiene que romper ni quemar las puertas, pues están abiertas.

“En este gobierno no somos sus enemigos, somos sus aliados, aquí no tienen que romper ni quemar las puertas, porque las puertas están abiertas para ustedes”, finalizó García en su mensaje.