Solicita Miguel Treviño atender la mala calidad del aire

El área metropolitana de Monterrey ha tenido días con peor calidad de aire que incluso la Ciudad de México.

Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, pidió en la Mesa de Coordinación Metropolitana una reunión de emergencia para tratar el tema de la mala calidad del aire en la zona metropolitana.

“En los últimos meses hemos llegado a niveles históricos, acumulando varias nada honrosas primeras veces. Por primera vez la zona metropolitana de Monterrey aparece como la que peor calidad del aire tiene en México, y entre las peores a nivel mundial, en un estudio internacional”, señaló el alcalde.

El munícipe resaltó que el año pasado la metrópoli registró 243 días con mala calidad del aire, 91 de ellos por encima de la norma en contaminación específicamente por ozono, que viene directamente de malas gasolinas.

“Por primera vez tenemos un arranque de año, en este 2023, con más del 90 por ciento de los días con mala calidad del aire. Y por primera vez también los niveles de contaminación llegan a la clasificación de extremadamente mala sin que haya fenómeno natural involucrado”, añadió.

El edil comentó que, por primera vez, en el pasado mes de febrero la contaminación por partículas menores de 10 micras superó en 10 veces la norma mínima de salud, sin un ventarrón o incendio que lo provocara.

“Por primera vez la contaminación del aire se pone en primer lugar como preocupación de los ciudadanos de la metrópoli en la encuesta de Alcalde Cómo Vamos”, añadió sobre la importancia de la situación.

El alcalde llamó a que se busquen soluciones a través de la participación de los alcaldes en la Comisión contra el Cambio Climático de la propia mesa metropolitana.