¿Eres víctima de los baches en Monterrey? sigue estas recomendaciones

Después de las lluvias registradas desde la semana pasada en el área metropolitana de Monterrey, dejaron varios baches en diferentes calles de la entidad.

Baches en Monterrey.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras las lluvias presentadas en el área metropolitana, miles de automovilistas han reportado la aparición de baches en diversas vialidades del área metropolitana de Monterrey, por el cual en caso de ser víctima de alguno de estos baches aquí en ABC Noticias te decimos como poder cambiar tu neumático.

Al sentir vibraciones en el volante y percatarte que tu neumático salió dañado tras transitar sobre el bache, primero que todo busca un lugar seguro para poder oríllate, antes de bajarte coloca el auto en Parking (si es de transmisión automática) o neutral (si es de transmisión manual) activar el freno de mano.

  1. Ubica el neumático que vas a cambiar, coloca el gato hidráulico debajo del vehículo, insértalo en la ranura precisa para poder levantarlo. Posteriormente, levanta tu vehículo girando la manivela del gato hidráulico en el sentido de las manecillas del reloj, eleva tu auto a unos 15 a 20 centímetros del piso.
  2. Retira la llanta quitando los birlos con una cruceta, retira el neumático y jala hacia afuera la llanta, colócala debajo de tu vehículo, esto evitará la caída del auto en caso de que el gato hidráulico falle.
  3. Posteriormente coloca la llanta de refacción, toma la llanta e inserta los orificios del rin en los tornillos de los birlos hasta ajustarlos de manera contraria a las manecillas de reloj. Al asegurarte que estén bien ajustados, baja el vehículo lentamente.

Recomendaciones de diferentes marcas de vehículos

En caso de querer una reclamación sobre alguna indemnización de daños al municipio donde se dañó el vehículo, se deberá presentar por escrito y dirigido a Asuntos Dirección Jurídicos del Ayuntamiento al municipio del cual se recibió el daño.

La reclamación deberá contener el nombre del afectado (propietario del vehículo, carta poder con copia de identificación oficial vigente y firma de dos testigos, además del otorgante y aceptante).

  • Domicilio para efecto de oír y recibir notificaciones
  • Datos del vehículo
  • Describir de manera cronológica los hechos de cómo se dañó el vehículo
  • Relación causa-efecto entre el perjuicio producido y argumentar por qué la administración del municipio es responsable.
  • Una estimación del monto del daño ocasionado
  • Deberá señalar al final: “bajo protesta de decir verdad que la reclamación no se ha iniciado por otra vía”
  • Firma