Mueren 8 mascotas; persona donó alimento envenenado a refugio de San Nicolás

La encargada del refugio cree que inyectaron veneno al alimento ya que los costales estaban cerrados y al revisarlos notó pequeños agujeros.

Mascotas murieron en un refugio luego que donaran alimento con venenoCréditos: Ilustrativa
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- El refugio de animales "Ayuda a un callejerito" denunció que una persona les donó alimento envenenado y ocasionó la muerte de ocho mascotas; cuatro perritos y cuatro gatitos.

La persona encargada del refugio mencionó que la contactaron a través de Facebook, por lo que ella agradecida le compartió la dirección.

"Ya son cuatro perritos y cuatro gatos que fallecen, nos contactaron vía Facebook y nos dijeron que nos iban a hacer una donación, les respondemos que muchas gracias, les compartimos la dirección del resguardo.

"Vía inbox nos comentó que la iba a mandar por medio de un taxi de aplicación pero que nos iban a avisar cuando estuvieran afuera. Esa persona me manda un mensaje que ya estaba afuera, salgo y recojo la donación, estaban cerradas, era un costal de gato y perro", señaló la mujer.

La encargada del refugio refirió que a la hora de la cena, ella suele revolver el alimento que ya tenían con la nueva donación para evitar que les cayera mal a los animalitos.

Mencionó que todo estaba bien, sin embargo, 20 minutos después de que las mascotas comieron, algunas empezaron a vomitar y otras a hacer del baño de una manera inusual.

"No sabía que pasaba, llamé al veterinario y nos los llevamos a todos los que alcanzaron a comer de ese alimento", dijo Lupita, mientras lloraba.

La mujer señaló que al llegar al resguardo abrió las bolsas del alimento donado y se percató que los costales tenían pequeños agujeritos, por lo que cree pudieron inyectarles veneno.

Agregó que ya interpuso una denuncia, aunque hay muy pocos datos de la persona que donó el alimento ya que eliminó su cuenta de Facebook.

También, pidió ayuda de las personas para cubrir los gastos médicos ya que fueron muchos los animalitos afectados.

"He solicitado su apoyo para costear los gastos veterinarios, los demás están delicados pero estables, se hizo la denuncia, está con la policía cibernética, pero no hay muchos datos, la persona cerró la cuenta", dijo.