Samuel García declara el fin de la emergencia por Covid-19 en NL

El gobernador de Nuevo León reconoció a la ciudadanía, por su actuar frente a los problemas ocasionados por el Covid-19.

Samuel García celebra fin de la emergencia por covid en Nuevo León | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador, Samuel García, declaró el fin de la sexta ola del Covid-19 y de la emergencia en general, al menos para Nuevo León.

El emecista dio crédito a los ciudadanos, y aclaró que los avances hechos en torno a esta problemática se debieron gracias al comportamiento que hubo respecto a las medidas establecidas frente a esta enfermedad.

"Hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León. Hoy insisto, Nuevo León está bendecido", aseveró.

“Hoy daremos a conocer que en Nuevo León estamos en riesgo mínimo, tenemos al menos ocho meses en semáforo verde, hoy podemos decir que la sexta ola covid ha concluido", añadió García Sepúlveda.

Señaló que, en 2020, se vivió una época difícil con el deceso de seres queridos, pérdida de empleo y crisis con un confinamiento que trajo afectaciones, pero también que se acataron las medidas necesarias.

"Ver esa disciplina que todos tuvimos me obligó a dar un extra. Nuevo León no se quedó esperando, antes de ganar fuimos a Texas a conseguir vacunas", recordó el mandatario.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García 

Samuel García celebra avances de Nuevo León contra la crisis de agua y en temas económicos

Por otro lado, el gobernador Samuel García reconoció que Nuevo León ha actuado de manera positiva frente a la crisis de agua y también en el área de la economía, donde, dijo, se tiene un semáforo verde en las finanzas, con más de 112 mil millones de pesos para infraestructura.

"Con la llegada de Tesla, los récords que había quedaron superados. Hoy dando la vuelta al peor capítulo del Covid-19. Logramos salir de la crisis del agua, del covid, y rompimos todos los récords económicos que tenía el país", puntualizó.

Por si te interesa: Propone Samuel a Elon Musk elaborar 'Cybertrucks' para Fuerza Civil.

Finalmente, Samuel propuso máximo cuidado al agua y el medio ambiente, logrando plantar un millón y medio de árboles y buscando genera riqueza sostenible que no afecte a la naturaleza.