¡Se acerca el regreso a clases! Y en Monterrey alistan operativo vial

Restan pocos días para que terminen las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes, quienes el lunes 17 de abril regresarán a las aulas.

Tránsitos ayudarán a padres de familia y alumnos en los ingresos a las respectivas escuelas | Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y eso significa que el tráfico y el movimiento en las calles de Monterrey y su área metropolitana aumentará de manera considerable a partir del lunes 17 de abril.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, anunció que implementará un operativo vial a fin de brindar facilidades a todas aquellas personas que requieran dirigirse a alguna institución educativa de la zona.  

“Les recordamos que el próximo 17 de abril es el regreso a clases y  les recomendamos respetar los límites y manejar con precaución”, declaró el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez.

En total serán 60 los oficiales que se encargarán de cubrir las zonas escolares en las principales avenidas, esto para dar seguridad a los alumnos, a sus padres y al personal de las escuelas.

Entre los exhortos de la Secretaría hacia los y las conductoras es que respeten los horarios de zona escolar, que son de las 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Oficiales de Tránsito trabajarán en operativo especial de regreso a clases en Monterrey | Especial

Asimismo, se espera máxima concentración de parte de la ciudadanía, de quien se espera que atiendan las indicaciones de los oficiales y que no se estacionen en segunda fila ni invadan carriles de circulación, para evitar el tráfico vehicular.

Una tercera recomendación para los automovilistas es salir con tiempo a su destino, usar el cinturón de seguridad y no utilizar ningún aparato de comunicación al conducir.

Durante el operativo vial, los oficiales cubrirán los planteles educativos en las principales avenidas como Venustiano Carranza, Garza Sada, Madero, Juárez, Bernardo Reyes, Revolución, Lincoln, Ruiz Cortines, etcétera.

Se informó, además, que quienes rebasen el límite de velocidad en zonas escolares, serán acreedores a una multa de 3 mil 112 pesos.