Santa Catarina alista operativos viales ante regreso a clases

El regreso a clases será el próximo lunes 17 de abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Agentes viales de Santa Catarina.Créditos: Gobierno de Santa Catarina
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el regreso a clases este próximo lunes 17 de abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, desplegará operativos viales en avenidas e inmediaciones de planteles escolares.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar, desde alumnos y padres de familia, hasta docentes y personal de planteles en este retorno a clases en las 176 escuelas de nivel básico del municipio, según señaló el alcalde Jesús Nava Rivera.

Cabe mencionar, que los operativos estarán concentrados en las avenidas principales de la ciudad y en sectores donde se ubican jardines de niños, primarias y secundarias, asimismo, los planteles de nivel media superior y superior también estarán reiniciando labores.

Por lo tanto, sobre esto, las autoridades piden a los automovilistas respetar las zonas escolares y reducir la velocidad de 7:00 a 9:30, 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

Lo anterior, sin exceder los 30 kilómetros de velocidad máxima permitidos, ni obstruir la circulación o estacionarse en doble fila, para dar fluidez al tráfico vehicular.

El objetivo principal de estos operativos es poder brindar protección a toda la comunidad escolar en este regreso a clases, por lo que es importante acatar las indicaciones de los agentes de movilidad que participarán en este operativo en el municipio de Santa Catarina.

Un dato importante a destacar, es que a estas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, se sumarán auxiliares viales, integrados por padres de familia, que participan de forma honoraria en estas tareas.