Samuel García adelanta que NL será sede del foro de electromovilidad

El gobernador Samuel García realiza una gira de trabajo en Alemania, donde este lunes sostendrá una reunión con autoridades de la empresa Sinexcel Electric.

Samuel García anuncia Foro de Electromovilidad en Nuevo León | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Como parte de su gira de trabajo por de Berlín y Hannover, en Alemania, el gobernador Samuel García dijo que traerá por primera vez el foro de electromovilidad a Nuevo León para el próximo mes de junio, con el fin de generar más inversiones extranjeras.

El mandatario Estatal apuntó que el desarrollo de este evento es promovido por el impulso que se tiene en la localidad en materia de nearshoring, además de complementar los planes de convertir al estado en un hub de electromovilidad. 

“El evento está considerado el mejor en su tipo nivel mundial de transformación industrial y electro movilidad y el seis y 7 de junio este evento se traslada a Nuevo León y a la ciudad de Monterrey, vamos a albergar este evento primera vez en la historia de América Latina, por eso estamos aquí.

“Además que vengo a presumir que con Tesla el 72.2 (por ciento) para ser exacto del que llega al país se encuentra Nuevo León, entonces toda la parte de electro movilidad, recuerden que queremos convertirnos en el hub mundial de electro movilidad, y pues 6 y 7 de junio en Nuevo León”, manifestó en sus redes sociales.

Como parte de su agenda, este lunes, el mandatario estatal se reunirá en Hannover, con Zhu Runlin, representante de la empresa Sinexcel Electric, la cual está especializa en el diseño, fabricación y distribución de electrónica de potencia y soluciones de almacenamiento de energía.

Posteriormente, inaugurará el stand de Nuevo León dentro del Pabellón México, con el propósito de mostrar las distintas ventajas, logísticas, estratégicas, seguridad y capital humano de invertir en Nuevo León.

Durante el evento, García estará acompañado del Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga; el Secretario de Estado, Ministro de Lower Saxony Asuntos Económicos y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Para el martes en Berlín, Alemania, visitará la Gigafactory de Tesla en la capital alemana, donde verá mayores detalles de la planta que se instalará en el municipio de Santa Catarina.

Samuel García desciende de un auto Tesla, junto a Marcelo Ebrard | Facebook / Samuel García

Se informó, que el próximo miércoles, de nuevo en la ciudad de Hannover, el Ejecutivo Estatal participará como conferencista en el “KeyNote Speaker” a nivel internacional durante el evento de la “Feria Hannover Messe 2023” ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

“En Hannover celebran el evento mundial de industria 4.0, Innovación, tecnología y electromovilidad, vamos a estar por allá lunes, martes y el miércoles doy una conferencia, soy el único Gobernador que le permitieron dar una conferencia en el ‘KeyNote Speaker’, en la conferencia principal del evento y vamos a hablar de Nuevo León como líder el ‘nearshoring’ de América del norte”, señaló a través de sus redes sociales.   

Por si te interesa: Samuel García promete Tesla para la Selección Nuevo León.

Además se tendría una reunión con representantes de la armadora automotriz Volkswagen, que ha presentado importantes avances en el desarrollo de vehículos; Así mismo con la empresa Plug Power, que es la más grande del mundo en materia de hidrógeno y en el desarrollo de baterías para carros eléctricos.