Exsenador critica cuentacuentos LGBT en SP; cancelan evento

Ante la solicitud de políticos y padres de familia de San Pedro, la lectura de cuentos por parte del Consejo Ciudadano LGBT, como parte de las actividades del Día del Niño fue cancelada.

La lectura programada los días 23 y 30 de abril en el Parque El Capitán, iba a realizarse por drags y miembros de la comunidad.Créditos: Facebook / Consejo Ciudadano LGBT+
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de que se compartiera un evento de lectura de cuentos en el municipio de San Pedro por parte del Consejo Ciudadano LGBTTIQ+ de Monterrey, este fue cancelado a solicitud de algunos padres de familia y políticos locales.

La lectura programada los días 23 y 30 de abril en el Parque El Capitán, sería realizada por drags y miembros de la comunidad, donde se promoverían cuentos y poemas de autor@s LGBTTTIQ+, situación que desagradó al exsenador Jesús Horacio González a través de sus redes sociales.

“No es posible que nos estemos dando cuenta que en el Día del Niño se esté pensando que en actividades públicas, en espacios públicos, como este emblemático parque que es El Capitán se pretenda utilizar para dar plática, doctrinas o cuentos de temas de la comunidad LGBT+ a nuestros niños”, señaló.

En su video, Jesús Horacio solicitó al Gobierno Municipal de San Pedro y al Consejo Parques San Pedro analizar y reestructurar el programa de actividades planeadas para este mes de abril.

En las redes sociales del municipio y de Parques, el calendario de actividades para el mes de abril fue eliminado, sin embargo, a través de sus historias de Instagram se compartió uno nuevo en donde el evento de lectura ya no se contemplaba.

El Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey es una organización que busca dar difusión a los temas de la comunidad a través de la participación ciudadana, de acuerdo con sus redes sociales, y para este mes y en favor de niños en situación vulnerable, organizan también la recolección y donación de juguetes.