Celebra Pueblo Bicicletero 14 años de rodar por la ciudad

Durante el festejo más de 200 ciclistas participaron en una rodada conmemorativa por las principales calles del centro de Monterrey.

Festejo del colectivo Pueblo Bicicletero. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Se cumplieron 14 años que Pueblo Bicicletero ha estado luchando por el derecho de las personas a una ciudad amigable para todos los tipos de movilidad y por ello, este domingo 23 de abril bajo el lema “Ciudad Ciclista” más de 200 ciclistas se reunieron en la Explanada del Laboratorio Cultural Ciudadano para participar en una rodada por las calles del Centro de Monterrey. 

Luis Gómez, integrante de Pueblo Bicicletero, detalló que a lo largo de estos años han participado en importantes proyectos, los cuales buscan crear una red de infraestructura ciclista en la ciudad, con la cual se incremente el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la entidad.

“Nos entusiasma mucho ver como en la ciudad sigue creciendo el tema del ciclismo urbano, especialmente desde la ciudadanía como las agrupaciones piensan en multiplicarse y hoy hay grupos de la mayoría de los municipios del área metropolitana”, comentó el ciclista. 

De Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro, unieron esfuerzos para pedir a las autoridades se implementen acciones para mejorar las condiciones de la vialidad, ya que hoy se encuentra dentro de la Ley de Movilidad del Estado, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

 “Esto es una gran victoria de los ciclistas y las ciclistas en la ciudad, porque ya no es si el alcalde o la alcaldesa o el gobernador en turno quieran o no, lo tienen que cumplir y ahora la batalla es que se cumpla la ley”, mencionó Gómez. 

Más de 20 grupos ciclistas respondieron a la convocatoria por redes sociales para celebrar el aniversario que logró abarrotar la calle 5 de mayo, de donde partió la rodada ciclista, recorriendo calles como Constitución, Venustiano Carranza, Madero, Cuauhtémoc, Anaya, Vicente Guerrero, Colón y Pino Suárez. 

Integrantes de Pueblo Bicicletero. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias.

Al finalizar la rodada, los ciclistas disfrutaron de un pastel y la venta de productos alusivos al evento, además de tomarse fotografías con amigos y familia. Finalmente, señalaron que continuarán promoviendo la movilidad sustentable, segura y eficiente.