Nuevolandia: ¿Se necesita boleto para entrar? Todo lo que debes saber

Con temática de dinosaurios, "Nuevolandia" 2023 celebrará a niñas y niños.

"Nuevolandia" 2023 en Nuevo León.Créditos: Instagram / Mariana Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y para celebrar a los más pequeños de la casa, el gobierno de Nuevo León prepara por segundo año consecutivo Nuevolandia.

La cita será este 29 y 30 de abril en el Parque Fundidora, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Una de las dudas que ha despertado este evento es sobre si se necesita un boleto para entrar, sin embargo, este evento es gratuito para todas las familias, por lo que no se necesita ningún boleto para acceder a él y a todas sus atracciones como juegos mecánicos y shows. 

La temática de este año será de dinosaurios, incluso al momento de su anuncio, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, informó que en medio de esta celebración habrá un dino safari con figuras realistas para transportar a los niños y niñas a adentrarse al mundo a la prehistoria.  

En Nuevolandia participarán todas las dependencias del Gobierno del Estado y principalmente el DIF Nuevo León, además de instituciones asistenciales y empresas locales con diferentes dinámicas para los menores.

¿Quienes serán los invitados a Nuevolandia? 

Entre los shows que se esperan que participen el sábado 29 de abril se encuentran "Ana Emilia", "Los Chicharrines", "Los Telettubies Norteños", "Fiesta Saurio Show", "Alfredo Daned", "Payasito Turín y la banda de la 4ta región de la cuarta región Militar”. 

En tanto, el domingo 30 de abril participarán "Los Payasónicos", "Play Kids" e "It´s DanyDary", además de que otros artistas repetirán su participación tal es el caso de "Los Chicharrines" y la banda militar.

Además de los shows infantiles, también se espera la participación de 32 dependencias estatales, además de 51 empresas y organizaciones, las cuales estarán distribuidos en los 83 stands que se instalarán en el Parque Fundidora. 

¿El metro será gratuito durante el Nuevolandia? 

Tal y como ha ocurrido en otros eventos, para estos días de Nuevolandia /29 y 30 de abril), el Sistema de Transporte Metro operará de forma gratuita entre durante el lapso de las 9:00 y hasta las 20:00 horas. 

¿Cómo surgió la iniciativa de Nuevolandia?

La iniciativa de Nuevolandia nació en 2022 con la finalidad de traer alegría a los niños y niñas regiomontanos después de la pandemia de COVID-19, aunque en esa ocasión la planeación giró alrededor de los superhéroes.

“Nuevolandia va a ser el festejo del Día del Niño de esta administración, va a ser durante seis años y esperemos que lo mantengan y este evento va a ir cambiando de temática todos los años”, dijo Mariana Rodríguez cuando se dio a conocer el evento por primera vez.

 

La celebración del Día del Niño de 2022, se llevó a cabo en el Parque Fundidora, donde el evento fue denominado como “Nuevolandia ¡Celebremos Niños!".

En 2022, el evento tuvo un total de 72 stands interactivos para que los más pequeños disfrutaran en grande la cercanía de su festividad. Asimismo, incluyó módulos con una serie de actividades en las que los menores aprendieron los aspectos más importantes en materia de educación y conciencia sobre el cuidado del planeta.

La asistencia esperada para el 2022 fue de 150 mil personas, pero según datos de Protección Civil acudieron más de 200 mil, por lo que este año la cifra podría ser superada.