Alumnos de la UANL viven Viacrucis para poder tomar un camión

A pesar de que hace semanas se habilitó la estación Universidad del Metro, esto no ha logrado reducir el tiempo de espera que hacen los estudiantes para abordar un camión.

Largas filas para poder tomar un camión en la avenida Universidad.Créditos: Carlos Enríquez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El volver a casa para los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del campus de Ciudad Universitaria se ha convertido en todo un dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que utilizan las unidades de trasporte público.

Así se constató tras un recorrido realizado por ABC Noticias sobre la avenida Universidad, en el municipio de San Nicolás, donde se visualizaron las largas filas que se presentan durante las noches por estudiantes de la UANL para poder abordar un solo camión.

Los estudiantes hacen filas de hasta tres horas para abordar una unidad. | Carlos Enríquez.

Varios de los alumnos, quienes se encontraban en la fila, afirmaron para ABC Noticias que tienen que esperar hasta tres horas, todos los días de la semana, para poder ser llevados a sus hogares.

“Ya es el pan de cada día, la verdad (la larga espera de camiones), en vacaciones se relajó un poco el asunto, pero porque ya casi no había tantas personas, ni tráfico, pero ahorita sí ya es todos los días, que fácil hago unas tres horas”, reveló el estudiante Erick García.

Pese a que semanas atrás se volvió a habilitar la estación Universidad de Metrorrey, parece ser que esto no ha logrado disminuir la afluencia de personas, ya que muchos de los alumnos van en dirección a la estación Sendero, que aún no ha sido habilitada, y según reportan la ruta exprés va muy llena.

El alumno Erick también relató que pese a tener tres opciones para poder llegar a su hogar, ninguna de las rutas, como la 220 Provileon; 232 la Unidad o la 220 Pedregal, hacen la parada sobre la avenida Universidad; la rutas que deciden mejor pasar de largo debido a que estas unidades están repletas de pasajeros.

“Para ir al trabajo utilizo el 219 que va hasta Miguel Alemán y pasa por la Uni, y ahorita espero cualquiera que me deje en Raúl Salinas, tengo como 3 o 4 opciones que pasan por Raúl Salinas ahorita y ninguna se ha parado”, declaró Erick.

Los estudiantes esperan a que esta situación pueda cambiar, ya que dicen estar hartos de perder tantas horas de su descanso en poder tomar un camión de regreso a su hogar.