Encuentran al menos 100 denuncias de fraudes y amenazas por predios en La Huasteca

Rafael Hernández, secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, indicó que estas denuncias se debían al descuido de gobiernos anteriores, además de denunciar a Jorge "N" y Ana "N" por fraudes en La Huasteca.

Área de La Huasteca. Créditos: Redes Sociales Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alrededor de 100 denuncias, entre las que destacan el despojo de inmuebles, fraudes y amenazas por predios adquiridos al interior de La Huasteca es lo que enfrentan los habitantes de las comunidades que se encuentran en esta área natural, así lo reveló Rafael Hernández, secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina.

Lo anterior, Hernández lo atribuyó a un descuido de los gobiernos anteriores por no regular dichos predios y denunció públicamente a Jorge “N” y Ana “N” por ventas ilícitas y fraudes en esta zona.

“Tenemos el dato de 10 denuncias patrimoniales, en las cuales ya dos de ellas se encuentran en etapa intermedia de juicio, y una de ellas se encuentra en la etapa inicial en la audiencia inicial”, precisó el secretario de Desarrollo Urbano.

 

“Ha sido un descontrol, y esto se debió al descuido que hubo de todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, de regular las actividades al interior de La Huasteca”, aseguró.

 

En una rueda de prensa en la entrada del parque La Huasteca, también estuvieron presentes Abel Martínez y Marco Tulio Veloquio, habitantes de La Huasteca, que acusaron a Jorge “N” de despojos y lesiones.

“Aquí tenemos un título de propiedad certificado por el Registro Agrario Nacional donde claramente se señala. Es un documento público y tenemos diversas denuncias, que ese terreno se lo han querido vender a dos o tres personas diferentes”, expresó Rafael Hernández.

 

Jorge “N” es quien presuntamente habría actuado como prestanombres del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, para adquirir un terreno con valor de ocho millones de pesos dentro del parque.

Ante esto, el alcalde rechazó la acusación y dijo que sí se reunió con el vendedor y los comisarios ejidales, pero fue para una junta vecinal, y acusó de guerra sucia en su contra por poner orden en La Huasteca.

Para finalizar, el funcionario municipal añadió que recibió amenazas a través de WhatsApp por un número desconocido y responsabilizó a uno de los presuntos implicados si le sucede algo a él o a su familia.