Marcial Herrera se une al PAN de San Pedro

El ex secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Marcial Herrera, se convirtió en nuevo militante del Partido Acción Nacional.

Marcial Herrera llega al PAN de San Pedro Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El comité municipal del PAN de San Pedro Garza García hizo oficial la incorporación de Marcial Herrera, ex secretario de Seguridad Pública de San Pedro como militante del partido, quien además ha declarado su interés por ser el próximo candidato a la alcaldía.

El también empresario estaba en un proceso para la afiliación al Partido Acción Nacional tras una reunión con el dirigente estatal del albiazul, Hernán Salinas, quien abordó su interés de participar en el proceso electoral.

En una rueda de prensa encabezada por Salinas y Juan Pablo Castuera, presidente del PAN en el municipio sampetrino, se dio la entrega de la constancia a Herrera para unirse a las filas del partido albiazul.

“Para mí es un honor pertenecer a Acción Nacional porque en el 2020 fuimos precandidatos a la alcaldía mi buen amigo Mauricio Fernández y yo, que él quedó electo y he trabajado en administraciones panistas, me siento muy honrado”, expresó Marcial Herrera.

Hernán Salinas acompañó a Marcial Herrera en el evento | Miriam Fuentes / ABC Noticias

Por si te interesa: Anuncia Marcial Herrera que contenderá por alcaldía de San Pedro en 2024.

“Me da mucho gusto que Marcial cierre su proceso de afiliación satisfactoriamente, ya siendo un militante del partido, que estoy seguro se va a sumar a los trabajos y a las tareas muy complicadas e importantes que vienen de cara al 2024”, declaró Salinas.

Hernán Salinas destacó la entrada de Herrera como militante al PAN, pues dijo que siempre se cuestiona cuando alguien sale del partido y no se reconoce cuando una persona ingresa. 

Sobre la aspiración política de Marcial Herrera rumbo al 2024, el ahora militante del Partido Acción Nacional reiteró su interés; sin embargo, dijo que aún no son los tiempos para anunciarlo.

“En su momento se va a elegir a un candidato, y de que queremos participar, por supuesto que queremos”, dijo.

El dirigente estatal del PAN añadió que el partido aún no elige a alguien como posible candidato porque primero hay todo un proceso para seleccionar a los aspirantes panistas.

“El partido aún no ha definido, hay que recordar que estatutariamente hay diversos mecanismos de selección de candidatos, nuestros estatutos contemplan la votación de militantes, mecanismos de ejercicio de votación abierto a la ciudadanía”, agregó.