MC planea denunciar al PAN por uso indebido del personal en el 'Jueves Ciudadano'

Eduardo Gaona, coordinador de MC en el Congreso local, se posicionó en contra de que se usen los recursos del congreso para realizar estas actividades.

Coordinador de la fracción naranja en el Congreso local, Eduardo Gaona Domínguez. Créditos: Facebook / Eduardo Gaona.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El partido de Movimiento Ciudadano del Congreso local prepara una denuncia contra el grupo parlamentario del PAN por el supuesto uso indebido de personal del Poder Legislativo en actividades partidistas, particularmente, en el "Jueves Ciudadano", el cual arrancó el pasado 20 de abril.

El coordinador de la fracción naranja en el Congreso local, Eduardo Gaona Domínguez, declaró que no están en contra de los trabajos con la comunidad que hagan las demás bancadas, pero sí de utilizar recursos del Congreso para estos servicios.

"Lo que buscamos es que si es un evento donde va a participar gente y recursos materiales de aquí, pues que sea de todo el Congreso, que sea institucional", refirió el coordinador emecista.

 

De esta manera, detalló que presentarán dicha denuncia ante las instancias electorales, como el Tribunal Estatal y, si es el caso, acusar el presunto delito hacia la Fiscalía Anticorrupción.

Gaona Domínguez mencionó que están armando las pruebas de la acusación, como cuántos empleados fueron utilizados, o qué cantidad de diputados albiazules participaron.

"No se vale que ellos (los empleados del Congreso) tengan un trabajo, y el PAN los está utilizando para el beneficio partidista, que insisto, no tiene nada que ver con el Congreso. Valga decirlo, tenemos casi 2 mil expedientes congelados, y no se atienden esas necesidades", añadió el diputado.

 

Fue el jueves 20 de abril cuando los legisladores albiazules comenzaron esta campaña de atender personalmente a los ciudadanos de diferentes municipios en la entidad, la cual se hizo sobre la explanada del Palacio Legislativo.

Según el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, estos eventos serán permanentes y pretenden canalizar las problemáticas de las comunidades a las alcaldías y dependencias estatales, según sea el caso.

El "Jueves Ciudadano" se realizará de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas en las inmediaciones del Congreso del Estado ubicado en Matamoros 555 Oriente, en el centro de Monterrey.