Por basura, se desbordan alcantarillas en centro de Monterrey

Botellas de plástico, cartón, desechos de comida e incluso ropa son algunos de los desperdicios que obstruyen los pasos peatonales y las alcantarillas.

El centro de Monterrey tiene una problemática de basura.Créditos: Adriana Garcino.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una constante problemática en calles del centro de Monterrey, es la gran cantidad de basura acumulada en las banquetas y en las jardineras, misma que obstruye los pasos peatonales y las alcantarillas.

Tal es el caso de la calle Ignacio López Rayón, en su cruce con Jerónimo Treviño, donde se puede observar montones de basura tirada sobre un registro que se encuentra en medio de esta vialidad.

Foto: Adriana Garcino.

Botellas de plástico, cartón, bolsas de plástico, desechos orgánicos e inorgánicos se pueden apreciar en grandes cantidades, donde incluso algunos automovilistas tienen que sacarles la vuelta a los desperdicios para evitar pasar sobre ellos.

También en el lugar se puede apreciar sobre la acera derecha e izquierda contenedores en los que se especifica el tipo de deshechos que se debe introducir, pero la intención de estos contenedores no se cumple, ya que los residuos están mezclados y la basura es tanta que no cabe y la tienen que dejar en el piso.

A simple vista, también se puede observar, como de las alcantarillas que están en ambos extremos, sobresale la basura de ellas, además de que se encuentran obstruidas por pedazos de madera y grandes cantidades de hojas secas.

Ropa tirada, cajas de cartón, latas de aluminio, botellas de aceite automotriz, cubrebocas, merma de frutas, cajas de galletas y arbustos que obstruyen la baqueta, obstaculizando el paso, es parte de lo que también se puede apreciar en el lugar. 

Foto: Adriana Garcino.

Las imágenes tomadas por el equipo de ABC Noticias, muestran la falta de limpieza en esta arteria del primer cuadro de la ciudad, además de las malas condiciones de la banqueta; se observa destruida y obstaculizada, dejando en riesgo a los peatones, que tienen que caminar por la calle, arriesgándose a ser atropellados.