Ante compra en La Huasteca, regidores del PAN piden que Jesús Nava deje su cargo

En medio de la sesión de cabildo del municipio de Santa Catarina, regidores pidieron a Jesús solicitar una licencia en su cargo y él solo se limitó a retirarles el micrófono.

Regidores panistas en Santa Catarina. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- En medio de la sesión de cabildo celebrada este miércoles 26 de abril, regidores del PAN del municipio de Santa Catarina le exigieron al alcalde Jesús Nava solicitar una licencia a su cargo para que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado sobre la compra en efectivo de un terreno de 10 mil 26 metros cuadrados en el ejido El Potrero, en la comunidad de Nogales, en La Huasteca.

Esta compra, el alcalde Jesús Nava la habría realizado colocando a Mario Alexis Sánchez Cueto como prestanombres. Dicha transacción fue confirmada por los ejidatarios que vendieron este predio al alcalde.

La petición para que el alcalde deje su cargo se realizó en medio de la sesión de cabildo, donde se encontraba presente Jesús Nava, quien al escuchar que Miguel Lechuga, coordinador de los regidores se encontraba leyendo el documento, solo se limitó a retirarle y dejarlo leer únicamente el primer párrafo. Pese a ello, el regidor se encargó de hacerle llegar esta solicitud por escrito al alcalde.

“Le estamos pidiendo de manera formal que deje el cargo para que la investigación siga su curso y no abuse de puesto para tratar de obstaculizar las indagatorias, como ya lo han denunciado los ejidatarios”, explicó Miguel Lechuga.

Sobre la actitud que Jesús Nava adoptó durante la lectura de esta petición, Miguel Lechuga dijo: “Ya sabíamos que no iba a tolerar que le dijéramos sus verdades en su cara, porque siempre ha sido intolerante a la crítica y más ahora que se le comprobó un posible acto de corrupción”, expresó.

En esta misma sesión, los regidores panistas también solicitaron a la Contraloría Municipal investigar a los funcionarios Abiel Alejandro Náñez Badillo, Secretario de Obras Públicas, y Carlos Adrián Hernández Bahena, Secretario de Participación Ciudadana, por la compra de terrenos contiguos a los del alcalde Jesús Nava, a menos de cuatro meses de haber iniciado en el cargo.

Asimismo, se solicitó la comparecencia del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, por el presunto desvío de recursos en el que incurrió al utilizar una pipa municipal en trabajos en el terreno de La Huasteca propiedad del alcalde Nava Rivera.