Balacera en baile vallenato confronta a filial del PT y a Francisco Cienfuegos

Tanto la organización Frente Popular Tierra y Libertad del PT y el priísta Francisco Cienfuegos se responsabilizan entre ellos de promover baile vallenato que terminó en balacera y provocó la muerte de dos jóvenes.

La calle fue acordonada tras la balacera en Tierra y Libertad. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una balacera enlutó los festejos del 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad al dejar como saldo dos fallecidos, resultando además en un desencuentro político entre la organización Frente Popular Tierra y Libertad, filial del Partido del Trabajo (PT) y el político priísta Francisco Cienfuegos

Lo anterior, debido a que ambas partes no solo se deslindaron de los hechos, sino que también una señaló a otra como promotora del evento en que ocurrieron los disparos que costaron la vida de un hombre de 32 años identificado como Osvaldo Iván, y otro de nombre Carlos Iván cuya edad no ha sido dada a conocer. 

Primero, en un comunicado, el Frente Popular Tierra y Libertad señaló que el doble homicidio, del cual dijeron lamentar los hechos, habría ocurrido  en un evento “promovido por operadores políticos ajenos al movimiento urbano popular que dio origen a la colonia”. 

“Estos eventos, que terminan temprano, no deben confundirse con un evento de carácter político realizado este 25 de abril, dedicado a promociones de partidos ajenos a los fundadores de la Colonia Tierra y Libertad (...) nuestros festejos siempre han sido pacíficos y con una expresión eminentemente cultural, como lo son todos nuestros programas”, se lee en el comunicado.

 

En la misiva la organización filial al PT, adjuntó un flyer de la invitación al festejo organizado por la lideresa Rosa Velia y el priísta Francisco Cienfuegos, en el que se refiere que el evento tendría lugar en la calle Salinas entre Zaragoza y calle Tierra Libertad, desde las 10:00 horas del martes 25 de abril hasta la madrugada del día siguiente. 

Al respecto, el priísta dijo mediante un mensaje circulado a través de sus allegados, que la balacera no ocurrió en el evento organizado por Rosa Velia, toda vez que éste ya había concluido, y además dijo lamentar los hechos. 

El equipo de ABC Noticias consultó en el lugar de los hechos a una de las participantes en la organización del evento al que asistió Cienfuegos, quien se identificó como Katia Rodríguez, y explicó que la balacera ocurrió cuando el evento ya había terminado. 

"Empezamos a las nueve de la noche (...) se acabó casi a las dos de la mañana y se fue el grupo, estábamos recogiendo y barriendo, cuando en eso se empezaron a escuchar detonaciones y en eso empezó a correr la gente para acá”, dijo. 

 

La balacera se registró en la calle Julio López en su cruce con la calle Emiliano Zapata, colonia Tierra y Libertad; de acuerdo al reporte emitido por la Agencia Estatal de Investigaciones, la llamada de emergencia se realizó a las 2:55 horas de la madrugada. Hasta el momento no hay personas detenidas por este doble homicidio.