Instalan más de mil cámaras en Guadalupe; modernizan C4

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, agradeció el apoyo del Gobierno y señaló que este C4 “es de inteligencia”.

El gobierno estatal y el municipio de Guadalupe presentaron la modernización del nuevo C4 inteligente.Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Con una inversión de casi 60 millones de pesos entre el gobierno estatal y el municipio de Guadalupe presentaron la modernización del nuevo C4 inteligente, con la instalación de mil 022 nuevas cámaras de seguridad, esto en una primera etapa de tres meses.

El gobernador Samuel García y la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, encabezaron la inauguración del nuevo centro de control de seguridad. Así como el Secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes y el director del C4 municipal Jorge Alberto Márquez. También estuvo presente el Encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón.

“Agradecemos el apoyo que nos dio el gobernador Samuel García, sin duda este nuevo C4 a diferencia del anterior es de inteligencia, esto como una necesidad del municipio de coordinarse con el C5”, expresó la alcaldesa de Guadalupe.

“Hoy después de varios años tenemos este nuevo C4 de inteligencia, vamos a contar en su primera etapa con más de mil 022 cámaras para seguir creciendo”, añadió Díaz.

Leyenda

Samuel García indicó que busca homologar los centros de control de seguridad de los municipios metropolitanos y conectarlos directamente al C5.

“Un caso en particular era Guadalupe, y la alcaldesa me insistía mucho, yo soy la segunda más grande, hay que remodelar para poder integrar al lado de Monterrey, entonces la chamba del Estado es homologar”, precisó el gobernador de Nuevo León.

Al finalizar la presentación del nuevo centro de control, en rueda de prensa se informó que las cámaras de vigilancia también son lectores de placas, lo cual permite registrar los vehículos que entran y salen del municipio.

Además de temas de seguridad, el sistema de vigilancia permitirá definir mejores estrategias viales y de protección civil del municipio.

Jorge Márquez, director del C4 municipal, informó que este nuevo sistema de monitoreo estará conectado a la videovigilancia de centros comerciales y otros espacios para tener un mayor alcance de monitoreo.

El funcionario dijo que el municipio tendrá acercamiento con centros comerciales para realizar un convenio de colaboración y permitir que sus cámaras se sumen al sistema de monitoreo.