Nuevo León inaugura la planta Yinlun en Salinas Victoria

Yinlun es una empresa china del sector automotriz con una inversión de 80 millones de dólares.

Planta asiática en Salinas Victoria.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una inversión de 80 millones de dólares, el Gobierno de Nuevo León, inauguró este jueves, la nueva planta de la empresa asiática Yinlun en Salinas Victoria, con la que se estarán generando más de mil empleos.

Samuel García, Gobernador del Estado, mencionó que viene una época de bonanza económicamente potente y que el gobierno no se va a quedar atrás, ya que tienen que ir a la par de toda la economía extranjera.   

"Viene una época de bonanza económicamente potente y el gobierno no se va a quedar atrás. Tenemos que estar como gobierno a la par de toda la economía con la inversión extranjera”, expresó el mandatario acompañado de Xiaomin Xu, presidente de la junta directiva de Yinlun.

El gobernador de Nuevo León Samuel García. Créditos: Gobierno de Nuevo León.

Aseguró, que la zona metropolitana de Monterrey, se va a convertir en una Cosmópolis, porque todos los puertos de México, los más importantes, llegan a nuestra ciudad como; Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre algunos otros.

Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica mediante la elaboración de enfriadores, calentadores de batería, módulos de refrigeración, calefacción y radiadores.

Corte de listón para inaugurar la planta asiática Yinlun. Créditos: Gobierno de Nuevo León

Enfatizó que, en Nuevo León, encuentran las condiciones adecuadas para prosperar, especialmente el capital humano más competitivo del país, pues empresas del sector automotriz como la que ha llegado al Estado, representan el 26% de las inversiones, desde el inicio de este gobierno, en octubre del 2021

Yinlun es una empresa china del sector automotriz. Créditos: Gobierno de Nuevo León

“Porque en Nuevo León encuentran las condiciones adecuadas para prosperar, especialmente el capital humano más competitivo del país, siguen llegando empresas como Yinlun, a la que damos una cordial bienvenida”, dijo Iván Rivas, secretario estatal de Economía.

La empresa también tiene plantas de manufactura en China, Estados Unidos y Polonia, mientras que en su cartera cuenta con clientes como: Volvo, GM y Ford.

Esta fábrica se suma a la que recientemente abrieron en Ciénega de Flores y se prevé que la empresa considere la apertura de otra planta más en el estado.

Samuel García acompañado de Xiaomin Xu, presidente de la junta directiva de Yinlun. Créditos: Gobierno de Nuevo León