Agencia del Aire de Samuel nació muerta: PAN

El presidente estatal del PAN Hernán Salinas, criticó que con este tipo de anuncios y amagues a la industria, Samuel pretende desinformar a la población.

Presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al destacar que se contradice incluso en su proceso de conformación, la Agencia para la calidad del Aire que anunció el Gobernador Samuel García, “nació muerta”, declaró el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas.

En entrevista, el líder blanquiazul enfatizó que la propia reforma constitucional que el Ejecutivo local promulgó e impulsó, indica que debe crearse por ley, lo que implica un proceso legislativo, y no a través de un decreto, como anunció el mandatario estatal.

"Esta Agencia lamentablemente nace muerta, ya que es un órgano que solamente puede ser creado por una ley emitida por el Congreso”, expuso Salinas.

Asimismo, criticó que con este tipo de anuncios y amagues a la industria, García pretende desinformar a la población, al reiterar que él mismo conoce la forma correcta para la conformación de dicho organismo, del cual no se especificó quién estará al frente, ni que industrias estaría integrado el inventario de fuentes contaminantes.

"El Gobernador pretende engañar a los ciudadanos, ya que él sabe que en el Artículo 44 de la Constitución reformada se señala con toda claridad que la Agencia debe crearse por ley, y una ley significa un acto eminentemente legislativo".

Además, Hernán Salinas consideró que el gobernador solamente busca una simulación respecto a que se está trabajando en materia ambiental, ante la mala calidad del aire que respiran todos los habitantes de Nuevo León.

"El Gobernador prefiere anuncios mediáticos para salir del paso ante la crisis que vive Nuevo León ante este tema, que buscar atender el asunto de fondo, construyendo en conjunto con los legisladores una ley que le dé vida a esta Agencia", complementó.