¡Tómalo en cuenta! Habrá operativo vial por 'Carrera Monterrey 2023'

"Carrera Monterrey 2023" se realizará a partir de las 7:00 horas y has las 10:30 horas en calles del centro de Monterrey.

Operativo por “Carrera Monterrey 2023”. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a la celebración de la “Carrera Monterrey 2023” la cual será de 21 y 5 kilómetros, la dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo vial este domingo 30 de abril, en el centro de Monterrey.

Dicho operativo vial estará presente durante el evento deportivo, el cual iniciará a partir de las 7:00 horas y finalizará a las 10:30 horas. El desarrollo de “Carrera Monterrey 2023” se llevará a cabo en la denominada Vía Deportiva, la cual abarcará la zona de Barrio de Antiguo y las calles frente a Palacio Municipal.

¿Cuál será el circuito de los corredores que participaran en estas carreras?

Los correderos saldrán desde la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano de Monterrey. Posteriormente, tomarán hacia el sur y luego por el Multimodal ingresarán a los carriles exprés de la avenida Morones Prieto al oriente, hasta llegar a la avenida Churubusco. Al arribar a la avenida Madero retornarán para dirigirse a los carriles exprés de Constitución.

Los participantes del 21K deberán seguir hasta Gonzalitos, en donde regresarán por Morones Prieto hasta el Multimodal, para continuar por Zuazua, hasta llegar a la meta que estará ubicada frente al Museo Marco.

Quienes participen en el 5K cortarán el recorrido en el Puente Félix U. Gómez, por donde deberán tomar la avenida Constitución y entrar al Barrio Antiguo, por la calle Morelos.

Luego siguen por Diego de Montemayor, Matamoros y Doctor Coss hacia el sur, hasta la avenida Constitución, para después entrar por Zuazua para llegar a la meta.

Ante este evento deportivo, el gobierno del municipio de Monterrey exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial, y a atender las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar accidentes viales que pongan en peligro su integridad y la de los participantes a estas carreras.