Asisten 386 mil regios a Nuevolandia para celebrar el Día del Niño

Durante los dos días que duró Nuevolandia las familias pudieron disfrutar de atracciones, concursos y de shows infantiles como el de Los Chicharrines y el de Los Payasónicos.

Niños disfrutando de uno de los shows infantiles en NuevolandiaCréditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Más de 386 mil sonrisas se dibujaron en los rostros de pequeños y grandes que asistieron a la segunda edición de Nuevolandia, el evento organizado por el gobierno de Nuevo León en el Parque Fundidora durante este sábado 29 y domingo 30 de abril para festejar el Día del Niño, con espectáculos completamente gratuitos.

Al festival se sumó el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, titular de "Amar a Nuevo León", al servir de anfitriones en el arranque del festejo, donde además cantaron el tema de “Capullos Renace” con el que bailaron todos los presentes.

En esta ocasión la temática del macro festival, se enfocó en un "dinosafari", que hizo que la alegría se multiplicara y disfrutaran de las atracciones pensadas para las familias, como los cuentacuentos, mesas con juegos de destreza, shows infantiles y obsequios.

Cada módulo ideó la particular manera de divertir a los pequeños con folletos para colorear, rallies para ganar premios al instante, subirse a una patrulla o simular conducir las nuevas unidades de "Muevo León", fueron parte de las atracciones de este año.

En la lista de invitados para celebrar el día, estuvieron Play Kids, los Teletubis Norteños, Fiesta Saurio Show, Alfredo Daned, It’s Dany Dary, así como la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, además de la Youtuber Ana Emilia, mientras que los encargados de poner el broche de oro fueron Los Payasónicos compartiendo el escenario con Los Chicharrines.

Los Payasónicos durante su presentación en Nuevolandia. Créditos: Gobierno de Nuevo León.

En esta edición participaron 32 dependencias de gobierno estatal y 51 empresas, organizaciones y asociaciones como los Clubes de Fútbol de Tigres y Monterrey, Fuerza Regia, HEB, Fiscalía General de Justicia, Ternium, Lego, CMIC, Metalsa, KIA, Museo Marco, FEMSA y Mattel, entre muchas otras. Esta iniciativa nació en 2022 con la finalidad de traer alegría a las niñas y niños regiomontanos.

Familias disfrutan de Nuevolandia. Créditos: Gobierno de Nuevo León.