Inicia Samuel García gira en Los Ángeles; planea reunión con Arnold Shwarzenegger

Durante su gira por Los Ángeles también se tienen programados reuniones con directivos de Clearlake Investment, Volkswagen, Mattel, Apple, Target y PayPal. Además de visitar las instalciones de Space X.

Samuel García durante su gira de trabajo en Los Ángeles California. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para atraer mayores inversiones a Nuevo León, el gobernador Samuel García inició una gira de trabajo en Los Ángeles, California, para participar en el Milken Institute Global Conference y sostener diversas reuniones.   

Se informó que el gobernador expondrá en un panel el tema "Nearshoring's Impact on North America". La edición número 26 de la Convención Milken Institute Global Conference, convoca a las mejores mentes del mundo para abordar temas y desafíos mundiales, y con ello materializar las mejores oportunidades. Asimismo, congrega a personalidades con la capacidad de generar transformación en temas de salud, finanzas, negocios, filantropía, industria y sociedad, y la cual este año tiene como propósito promover un mundo próspero.

Asimismo, García sostendrá también reuniones con el exgobernador de California, Arnold Shwarzenegger, y con los directivos de Clearlake Investment, Volkswagen, Mattel, Apple, Target y PayPal. Visitará además la Gigafactory de Tesla en Fremont, California, y sostendrá una reunión y recorrido en SpaceX.

“Vamos a ir a conocer la Gigafactory de Tesla de Fremont, California, con el afán de conocer a sus directivos, conocer las buenas prácticas, los retos que tuvieron para que la planta de Nuevo León, que va a ser la más grande del mundo, se haga de manera eficiente con todo el apoyo de Gobierno”, indicó García Sepúlveda.

Finalmente, es importante destacar que de octubre 2021 a marzo 2023 en Nuevo León se han confirmado más de 130 proyectos de inversión: 68 nuevas empresas y 62 expansiones, lo cual representa 11 mil 564 millones de dólares, y en este 2023, la entidad va a recibir 72.2 por ciento del nearshoring que llega a México.

Samuel García buscará traer Target y Apple a Nuevo León

Este domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, partió hacia la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, en búsqueda de nuevas inversiones para el estado y afirmó ir por Apple y Target.

El propio mandatario compartió en sus redes sociales su traslado hacia el aeropuerto para volar hacia Los Ángeles, California, donde informó que participará en la Global Conference 2023 que organiza el Milken Institute.

“Es como un tipo Davos, pero moderno, del lado de Estados Unidos, van los empresarios más importantes del mundo, van todas las empresas, que en materia financiera, bursátil, económica hacen estos conclaves y yo voy a participar en dos paneles”, comentó.

Sus participaciones se realizarán los días lunes y miércoles, según declaró el gobernador. En ellas, dijo, comentará sobre el cambio en las cadenas de suministro globales y sobre el nearshoring en Norteamérica.

Adicionalmente a la invitación, el mandatario informó que sostendrá algunos encuentros con directivos de empresas, con la mira en atraer inversiones de Apple y Target (Con información de Miriam Abrego).