Marchan maestros por Día del Trabajo

Docentes de la sección 50 y 21 tomaron las calles del centro de Monterrey para llegar al Palacio de Gobierno donde entregaron un listado de peticiones.

Docentes de la sección 50 y 21 tomaron las calles del centro de Monterrey.Créditos: Miriam Fuentes.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En conmemoración por el Día del Trabajo, cientos de maestros de la sección 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una marcha en las principales calles del centro de la ciudad de Monterrey, iniciando en Washington frente a la Alameda Mariano Escobedo.

Al grito de “50 y 21 unidos como uno” llegaron los maestros a Palacio de Gobierno, donde entregaron un listado de peticiones y exigencias al gobierno estatal, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro firmó el documento en conjunto con los líderes sindicales.

Los representantes del magisterio leyeron su posicionamiento conjunto en el que exigieron, prestaciones adicionales, mejora en el servicio médico y apoyo en la adquisición de uniformes y materiales, lo cuales, han tenido que costear de su propio bolsillo en algunas ocasiones.

“El Día Internacional del Trabajo es una celebración que tiene un significado muy especial para todos los trabajadores.

“Esta conmemoración tiene para los sindicatos una enorme importancia porque nos permitió redoblar la lucha por un trabajo digno, por salarios decorosos, por estabilidad en el empleo y seguridad social para acceder a mejores condiciones de vida”, expresó el Secretario General de la sección 21, José Francisco Martínez Calderón.

El Secretario general de la sección 50, Juan José Gutiérrez también declaró frente a los maestros las exigencias y peticiones entregadas al gobierno estatal, encabezado por Samuel García.

Maestros reunidos en la Explanada de los Héroes | Miriam Fuentes / ABC Noticias

“Son muchas las cosas que hoy como magisterio unidos pudimos entregar al gobierno del Estado marcando las demandas sentidas y lo más importante que solicitamos, que no se había recibido un documento desde el 2015.

Actualizar las prestaciones que tenemos de la lucha de todo el magisterio de la historia de la sección 50, durante la historia de la sección 21”, manifestó.

El recorrido comenzó minutos después de las 9:30 horas frente a las instalaciones del sindicato de la Sección 50, ubicadas  sobre la calle Washington, entre Amado Nervo y José Trinidad Villagómez.

Posteriormente, los educadores avanzaron hacia la avenida Pino Suárez y pusieron marcha hasta la Explanada de los Héroes.