Jesús Horacio González renuncia al PAN Monterrey

El exsenador afirmó que se encuentra analizando opciones para el proceso electoral del año 2024.

Jesús Horacio González, ex senador y ex militante del PAN | Facebook / Jesús Horacio
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Jesús Horacio González, quien fuera senador, renunció este martes al Partido Acción Nacional (PAN) de Monterrey.

El ex militante albiazul reconoció que el partido y él ya no compartían la misma visión respecto a participación ciudadana, motivo que provocó su salida.

 “Al PAN se le respetaba porque estaba integrado por ciudadanos realmente líderes de su comunidad y preocupados por dignificar la política (...) Hoy es un partido de cúpulas, con las puertas cerradas a la participación de ciudadanos y apurado más por controlar a sus militantes que en escuchar lo que los electores necesitan”, declaró Jesús Horacio.

Otro punto criticado por el político fue que el PAN ya no cuenta con elecciones internas, y que carece de apertura a los “nuevos miembros de la sociedad”.

Ya alejado de los colores azul y blanco, Jesús Horacio González, ratificó su compromiso por impulsar las causas sociales, destacando que se encuentra analizando opciones para el proceso electoral del 2024.

Escrito de Jesús Horacio González respecto a su salida del PAN | Especial 

“Tenemos que ofrecer mejores opciones de representación a los ciudadanos de verdad. Como ustedes saben, yo quiero mucho a San Pedro Garza García, la ciudad en la que vivo y tengo muchas ganas de impulsar un cambio social en mi municipio”, reveló.

González no decretó su salida del PAN sin antes agradecer a las personas con quienes ha coincidido, sin embargo, también lamentó que hayan sido presuntamente desplazados por la visión de los dirigentes.  

“Me siento muy cercano y muy agradecido con los cientos de militantes panistas con los que he trabajado. Son el verdadero panismo, el de los ciudadanos que realmente quieren ver crecer a su país. Lamentablemente me parece que esos panistas ya no tienen más lugar en las decisiones del Partido”, puntualizó.