Quiere PAN proteger a la juventud regia de ‘espectáculos inapropiados’

Policarpo Flores, del PAN Monterrey, contempla la prohibición de eventos donde se realice apología del delito, por ejemplo, la difusión de narcocorridos.

Propone PAN cuidar a menores de espectáculos inapropiados Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El PAN de Monterrey presentó una propuesta de modificación al reglamento municipal de espectáculos, con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes, informó su dirigente Policarpo Flores.

La iniciativa contempla una adición al artículo 76 del reglamento, que prohíbe expresamente la realización o promoción de cualquier evento, curso, taller o espectáculo que atente contra la integridad física o psicológica de los menores.

Además, la propuesta también contempla la prohibición de la promoción y/o realización de eventos donde se realice apología del delito, como la difusión de narcocorridos, la incitación a la violencia o cualquier otro evento que pueda perturbar la paz, la tranquilidad o la integridad física o psicológica de los menores.

“Creemos en la inclusión y rechazamos cualquier tipo de discriminación, pero también creemos en el Propone PAN cuidar a menores de espectáculos inapropiados respeto bidireccional y en el respeto irrestricto de la integridad de todos los regiomontanos, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes.

“Consideramos que la paz y la tranquilidad de la niñez y de los adolescentes que viven en Monterrey debe ser una prioridad para la administración del alcalde (Luis Donaldo) Colosio, es por eso que pretendemos que queden prohibidos cualquier tipo de espectáculos que pretendan alterar la salud psicológica y física de los mismos”, declaró el panista.

Dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores | Archivo ABC Noticias

Ante ello, vale hacer mención que últimamente ha estado muy presente la difusión de música denominada "bélica”, conocida también como narcocorridos, que incluso se ha visto en redes sociales como son entonadas en ciertos planteles educativos del país.  

Algunos videos han tomado popularidad sobre todo en Facebook y Twitter, donde surgen comentarios de todo tipo respecto a este escenario.