Santa Catarina activará 30 nuevas unidades de transporte público

Tras la activación de las 30 nuevas unidades, se inició una campaña de contratación de choferes para las rutas.

Nuevas unidades de Santa Catarina.Créditos: Gobierno de Santa Catarina
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El municipio de Santa Catarina dio a conocer este jueves 11 de mayo que, activará el servicio de un total de 30 nuevas unidades de trasporte público.

Por lo que, el gobierno municipal en conjunto con el Estado y la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, han comenzado una campaña de contratación de choferes para las rutas.

Juan Francisco Palacios Barrera, director de la Secretaría de  Movilidad, mencionó que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera dio instrucciones de mejorar y hacer más eficiente el sistema de transporte público del municipio.

"Es un proyecto que por instrucciones del alcalde hemos estado trabajando en conjunto con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del gobierno del Estado a través de camiones que brindarán su servicio al municipio de Santa Catarina", señaló el edil.

"Por lo pronto serían los primeros treinta camiones, y estamos apoyando para que se lleve a cabo la contratación de los operadores",  agregó.

Los ciudadanos interesados en ocupar la vacante de operador de las nuevas unidades de transporte, pueden pedir información a partir de las 8:00 hasta las 17:00 horas en la bolsa del empleo de Santa Catarina, la cual se encentra localizada en los 1 y 20 de plaza las "Las Quintas”.

También pueden comunicarse al número 81-25-59-33-38. Además, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del gobierno de Nuevo León será el encargado de canalizar a los interesados..

Los requisitos para la vacante son; presentar dos cartas de recomendación y tener vigente la licencia de chofer de transporte público.

Santa Catarina entrega más de 2 mil lentes gratuitos a estudiantes

El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dio a conocer el pasado 5 de mayo que, ha entregado más de 2 mil lentes gratuitos a estudiantes de las escuelas de nivel básico, que forman parte del programa “Abre los Ojos Santa Catarina”.

Entrega de lentes gratuitos a niños de Santa Catarina.
Créditos: Gobierno de Santa Catarina

Se llevaron a cabo un total de 45 mil estudios oftalmológicos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio, de los cuales 17 mil estudiantes requieren anteojos, tras presentar problemas de vista.

Por lo que, el edil destacó que ahora la tarea es proporcionarles como apoyo y de manera gratuita lentes a todos los menores que los necesitan, esto con el objetivo de beneficiar su rendimiento en las aulas escolares y aprendizaje.