¿Eres artista? Participa en la sexta edición de 'Nuevo Talento, Nuevo León'

Si eres artista, tienes un grupo o una banda musical, esta información es para ti, a continuación te damos los detalles para poder participar en este concurso.

Nuevo Talento, Nuevo LeónCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de impulsar el talento musical mexicano, el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), lanzó la convocatoria de la sexta edición de “Nuevo Talento, Nuevo León”, invitando a artistas, grupos y bandas de todos los géneros a participar en el concurso.

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL, durante una conferencia de prensa dijo que los semifinalistas participarán en un reality show, y el ganador se presentará en el concierto estelar en la décima sexta edición del Festival.

También agregó que el primer lugar de la convocatoria se presentará en otro festival de música importante que se lleva a cabo en la entidad.

“Es importante destacar que la banda que resulte ganadora tendrá como premio la grabación de su canción y se presentará en un concierto estelar en la edición 2023 del FISL. Hoy, 12 de mayo, se abre el registro de participación y se cerrará el 30 de junio a las 22:00 horas.

“Estarían en el 2023 en el Festival Internacional de Santa Lucía y en el Machaca en el 2024”, informó Canavati. 

En el año 2018 han participado más de mil 665 bandas. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Flip Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria, mencionó algunos de los requisitos para participar en este concurso y que se aceptan todos los géneros musicales, así como tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey.

Desde la creación de esta convocatoria en el año 2018 han participado más de mil 665 bandas, y este año se busca seguir impulsando el talento mexicano, así como promover a todos los géneros musicales. En el 2022 se inscribieron 402 grupos.

El músico César Meléndez, integrante de la banda Danzantes, invitó a los artistas a vivir esta experiencia y a aprovechar la plataforma musical que promueve el Festival Santa Lucía.

Los requisitos para participar son: 

  • Enviar un video de máximo 4 minutos, canción como solista o grupo ejecutada en vivo.
  • La canción debe ser composición original del concursante.
  • La canción puede ser instrumental y debe incluir mínimo un instrumento.
  • Todos los géneros musicales participan.
  • La canción NO puede ser ejecutada a capela.

Información requerida e indispensable: 

  • Datos generales y contacto del talento y/o representante.
  • Adjuntar la liga al video de la interpretación. 
  • Llenar el formulario a más tardar el 30 de junio a las 22:00 horas.
  • Tener mínimo 13 años de edad cumplidos.
  • Menores de 18 años deben incluir el formato de consentimiento INE de su tutor y Acta de Nacimiento.
  • Contar con la disponibilidad de presentarse en Monterrey al ser seleccionado/a como finalista durante el mes de septiembre (fecha por definir) y 28 de octubre.

Para inscribirte y conocer más información de esta convocatoria, puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx.