Acuerdan para 2023, 3 mil 500 mdp contra contaminación en Refinería de Cadereyta

López Obrador añadió que los 3 mil 500 millones ya se entregaron y se ejercerán a lo largo de este 2023.

El gobernador Samuel García y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: X / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras una hora de reunión dentro de la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, autoridades estatales y federales acordaron un recurso de 3 mil 500 millones de pesos para controlar y mejorar las emisiones de esta destilería.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Nuevo León para sostener un encuentro con el Gobernador, Samuel García, dentro de refinería, en donde también estuvieron directivos de Pemex, no obstante, la reunión fue privada.

“Modernización de plantas para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima en crudo. Están elaborando gasolinas, diésel, de acuerdo a la norma que está establecida”, fueron las palabras de AMLO sobre las acciones concretas bajo la que se invertirá este recurso.

A su vez, mencionó que los 3 mil 500 millones ya se entregaron y se ejercerán a lo largo de este 2023 por medio de un plan que García Sepúlveda va a presentar a detalle en los próximos días.

Durante su estancia en Nuevo León, el Presidente sostuvo que hay una campaña de desinformación hacia Pemex, y señaló como voces ‘mentirosas’ a aquellas que señalan que la Refinería de Cadereyta es la que más contamina en la Zona Metropolitana.

López Obrador llegó al Estado desde el viernes 12 de mayo por la noche, y se hospedó en el Hotel Sheraton Ambassador en Monterrey. Por la mañana del sábado, arribó a la planta procesadora antes de las 11:00 horas.

Cabe mencionar, que Samuel García no rindió declaración del evento. Para este fin de semana, tiene programado su viaje a Corea del Sur para ir en busca de más inversión extranjera.

Originalmente, eran mil 600 millones los que el Gobernador refirió que buscaría como recurso para rehabilitar la refinería, pero se terminaron asignando mil 900 millones más.