Refinería de Cadereyta recibirá más de 5 mil mdp para reducir contaminación

El anuncio de este presupuesto fue hecho por Samuel García, en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Pemex en Cadereyta.

Refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, Jiménez.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- La Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León recibirá una inversión cercana a los 5 mil 600 millones de pesos para reducir sus emisiones contaminantes, así lo señaló Samuel García, gobernador de Nuevo León, luego de una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que, desde el mes de junio hasta noviembre del presente año (2023), se destinarán 2 mil 793 pesos, y para 2024, serán 2 mil 896.

“Incluyen una tercera y nueva planta de recuperación de azufre, por lo que ya la refinería va a tener cuatro plantas de recuperación, más calderas, más filtros, para bajar considerablemente las emisiones que emiten”, declaró Samuel García.

 

Además de Andrés Manuel López Obrador, en dicho encuentro estuvo presente el Director General de Pemex, Octavio Oropeza, y la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle.

De esta manera, Samuel García señaló que las acciones acorde al Pacto por la Calidad del Aire van en serio, incluyendo la colaboración de empresas locales y federales, transportistas y las pedreras.

“Rocío Nahle, a quien le agradezco su apoyo, nos hizo el compromiso y recalcó que ya no se va a quemar combustóleo en la refinería. A partir de ya, el combustóleo se va a exportar”, puntualizó.

 

Gracias a estas adecuaciones, Samuel García mencionó que se podrá fabricar gasolina de ultra bajo azufre, que es algo que Nuevo León estaba pidiendo en los últimos 10 años.

El jefe del ejecutivo local señaló en días pasados que buscaría una asignación de mil 600 millones de pesos para modernizar la destilería de petróleo y bajar la contaminación que genera.

Al salir de la reunión de autoridades, López Obrador dijo que se acordaron invertir 3 mil 500 millones de pesos para estos proyectos a lo largo de 2023.