Denuncian despidos en Polaris tras paro laboral por falta de utilidades

“Empezaron a correr gente, a sacar sus pertenencias los de RH, los empezaron a sacar del área de trabajo y los mandaron a conciliación”, señaló uno de los empleados.

Extrabajadores de Polaris Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-Tras realizar un paro de labores por el incumplimiento del pago correspondiente de utilidades, trabajadores de Polaris han sido despedidos sin liquidación completa.

Uno de los empleados dados de baja, Jonathan Sauceda, declaró para ABC Noticias que durante la noche del pasado martes el personal de la empresa salió a informar a quienes mantenían el paro, que ya habían sido dados de baja de la planta.

El excolaborador mencionó que se les cancelaron de manera inmediata los gafetes de acceso a la planta, por lo que ni siquiera sus pertenencias pudieron tomar.

“Empezaron a correr gente, empezaron a sacar sus pertenencias los de RH, como tienen el número de locker de la persona con el número de nómina, los empezaron a sacar del área de trabajo y los mandaron a conciliación”, señaló.

Gerentes de área acudieron a amenazar a los trabajadores. Créditos: Facebook

Fue David Leal, representante legal de la planta, quien en compañía del director general de la misma, Víctor Estrada, les informó que todos habían sido dados de baja debido al paro, y que ya les esperaban camiones fuera de la empresa para trasladarlos a conciliación.

“Ustedes pueden hacer valer sus derechos ante la autoridad, lo que queremos hacer ahorita, yo ya les di la información que nosotros tenemos que dar, tenemos camiones para llevarlos a conciliación”, se escucha en uno de los videos difundidos.

En el mismo video, se observa a una persona de la Secretaría del Trabajo junto al abogado, mismo a quien reclaman, fue testigo de que la empresa afirmó no habría represalias para ningún trabajador.

Cerca de 160 personas aceptaron recibir una cuarta parte de las utilidades correspondientes. Créditos: Facebook 

Jonathan, el asociado afectado, mencionó también que los trabajadores que fueron llevados a conciliación desde el martes por la tarde, continuaban ahí al medio día de este miércoles 17 de mayo, ya que únicamente se les quería liquidar con el 50 por ciento, y algunos otros solo con el 30 por ciento.

“Lo que estamos peleando ya es la liquidación, porque como ya nos corrieron, ocupamos una hoja que nos diga que ya estamos dados de baja, que ya no formamos parte de la empresa para podernos retirar e irnos a conciliación, ellos fueron los que nos corrieron”, dijo.