Francisco Cienfuegos asegura que acusaciones de MC en su contra son cortinas de humo

El secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, señaló que los políticos del PRIAN mantienen una persecución política en contra de MC.

Francisco Cienfuegos.Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Priísta Francisco Cienfuegos, aseguró que las acusaciones contra su persona por parte de Movimiento Ciudadano, son cortinas de humo para distraer a la ciudadanía de problemáticas como las malas condiciones del transporte urbano, la contaminación e inseguridad.

Mencionó que, en el mes de abril, Nuevo León fue el estado más violento por los altos índices delictivos, situándose como una de las peores entidades de México y gran parte de América Latina

“Los ciudadanos lo que quieren son soluciones y no shows mediáticos, Movimiento Ciudadano, sus líderes están inmiscuidos en un gran problema y la cara del partido en Nuevo León, es el gobernador Samuel García y creo que él tiene que hacer frente a las irresponsabilidades e ilegalidades de los demás miembros de su partido”, precisó Cienfuegos.

Lo anterior, luego de que Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano, presentará una denuncia penal el pasado 15 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos nexos de dos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado con el priista Francisco Cienfuegos.

“Hay una mafia que se apoderó de los organismos independientes de la Auditoría, de la Fiscalía, de la Comisión de Derechos Humanos, para poder extorsionar al Gobierno del Estado”, dijo Villarreal.

Al respecto, el ahora secretario de Enlace Legislativo del PRI (Francisco Cienfuegos) y recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor en Coahuila, detalló que en sus 18 años de carrera política siempre ha dado la cara y actuado con transparencia.

“Si tú quieres inventar y querer hacer una cortina de humo con supuestas ilegalidades, déjame te digo que yo sí he rendido cuentas, yo me he parado en frente de una autoridad y después de ser investigado y auditado han encontrado que no existe ningún delito”, aseguró el secretario.

Asimismo, criticó el plan maestro del gobierno del Estado para mejorar la calidad del aire al señalar que es una copia de la propuesta que presentó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el año 2017 ante legisladores locales.