Se registra sismo en Ciénega de Flores, Nuevo León

Protección Civil Nuevo León y Ciénega de Flores realizan recorridos para descartar daños.

Sismógrafo.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un sismo de magnitud de 3.4 se registró la tarde de este martes 2 de mayo a 29 kilómetros al noreste del municipio de Ciénega de Flores, al norte de Nuevo León, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según reportes del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó cerca de las 13:45 horas, sintiéndose también sobre el municipio de Higueras, cerca de la sierra ‘El Infiernillo’ con una profundidad de origen de 5.6 kilómetros.

Tras el hecho, Protección Civil de Nuevo León anunció recorridos en conjunto con Protección Civil de Ciénega de Flores para descartar daños sobre dicho municipio tras el sismo ocurrido.

Horas más tarde, la dependencia descartó que hubiera afectaciones a la población o daños grandes causados por el temblor al interior del municipio de Ciénega de Flores, pero no se detalló si también se realizaron recorridos en el municipio de Higueras.

Según relató Protección Civil de Nuevo León para ABC noticias, habitantes de los municipios de Higueras y Ciénega de Flores reportaron haber sentido el temblor en la tierra al estar presentes durante la hora que se originó el sismo en estos dos municipios.

Afortunadamente pese a ello no hubo gran injerencia en la jornada de los higuerenses ni de los cienagüenses, por el cual todos pudieron seguir con cotidianidad el resto del día según se reportó.

 Cabe aclarar que este no es el único terremoto que se ha suscitado sobre el municipio de Ciénega de Flores pues el pasado ocho de marzo se registró algo similar e incluso más fuerte de magnitud 3.9 con tan solo un kilómetro de diferencia en el origen del sismo.

Los sismos de menor magnitud en la región del norte de México son inusuales al no ser considerada una fuerte zona sísmica, a diferencia del centro-sur de la República donde se registran la mayor parte de los sismos de mayor magnitud.