Foxconn, empresa que fabrica el iPhone, llegará a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León dio a conocer la noticia esta tarde desde Taiwán, donde está de gira.

Samuel García dio este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una nueva compañía de tecnología llegaría a Nuevo León, se trata de Foxconn Technology Group, informó Samuel García, gobernador del estado, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Porque no conocemos la palabra imposible, llevaremos las grandes tecnologías al estado... Foxconn Technology Group, será uno de estos", escribió Samuel García. 

Foxconn es una multinacional taiwanesa enfocada en la fabricación de productos electrónicos a nivel mundial. Entre los productos que fabrica se encuentra iPhone, iPad, Kindle, PlayStation 3, Xbox 360 y las cámaras GoPro.

El anuncio de esta nueva inversión se de en el marco de la gira de trabajo que Samuel García realiza en Taiwán, en donde aseguró busca "cerrar grandes inversiones para Nuevo León". Samuel García también informó que entre las marcas que trabajan con Foxconn se encuentran Apple, Dell, HP, Sony, entre otras. 

"¡EMOCIONADO ES POCO! Ya estamos en Taiwán para cerrar grandes inversiones para Nuevo León. 

"Apple, Dell, HP, Sony y otras más, son tan solo una parte de la fabricación de computadoras portátiles que maneja Quanta Computers. 

"¿Sabían qué?... Foxconn es uno de los principales fabricantes de productor electrónicos como: teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores y otros", escribió en su cuenta de Twitter. 

En materia de inversión para Nuevo León, fue el pasado 30 de abril, cuando Samuel García habló de sus planes en cuanto a este tema y comentó que sus expectativas son traer firmas como Apple y Target al estado. 

"Vamos a ver a directivos de Volkswagen, de Mattel, que tiene aquí (Nuevo León) la fábrica más grande de Mattel, vamos a ver también a directivos de Apple, para traernos a Apple a Nuevo León y para todas y todos que lo han pedido, vamos a ver a Target, pa’ que se venga para Nuevo León”, comentó Samuel García el pasado 30 de abril de 2023.

 

Samuel García llega a Taipéi en busca de más inversión a Nuevo León

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, arribó a la ciudad de Taipéi, Taiwán durante la noche del pasado sábado 20 de mayo, según lo compartido a través de sus redes sociales.

En compañía de algunos miembros de su gabinete, como el secretario de economía, Iván Rivas, el mandatario estatal señaló que durante esta visita se anunciarán nuevas inversiones millonarias para Nuevo León.

“Se viene toda la tecnología, innovación y electromovilidad a Nuevo León, el #1 del nearshoring”, escribió Samuel García Sepúlveda en redes sociales.

 

En días pasados y durante su gira de trabajo por Corea del Sur, el gobernador expuso que en cinco días logró captar más inversión de lo que lograron exgobernadores como Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La empresa coreana de autopartes, Sungwoo Hitech, anunció el pasado 18 de mayo una inversión de 300 millones de dólares, duplicando la inversión ya realizada en su planta en el estado.

Después de dicho anuncio, Samuel García aseguró que en apenas una semana podrían lograr una captación de 3 billones de dólares.

Según lo compartido también vía redes sociales, la llegada a Nuevo León del mandatario está pactada para el próximo miércoles 24 de mayo, después de salir de la entidad desde el domingo 14 del mismo mes.