Asegura Secretaría de Igualdad dar atención a migrantes y foráneos en NL

Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e inclusión, refirió que el apoyo para esta comunidad es a través de programas sociales y mediante refugios que son operados junto a organizaciones civiles.

Persona migrante al exterior del refugio Casa Indi.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el riesgo de colapso de diversos servicios como el suministro de agua, el transporte e incluso la vivienda, por el crecimiento desmedido de la población foránea y migrante en la entidad, Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e inclusión, aseguró que se trabaja atendiendo a este sector.

A su vez, Martha Herrera compartió que en lo que va de su gestión se ha atendido sin distinción alguna tanto a migrantes como a foráneos, esto mediante los programas sociales como “cuidar tu salud”, “hambre cero”, “estancias infantiles”, entre otros.

“Desde que iniciamos la administración, hemos estado atendiendo a nuestra población migrante, hemos abierto espacios de igualdad de inclusión, específicamente para la población migrante en nuestros centros comunitarios”, señaló la funcionaria.

 

De esta manera, se previene el verse rebasados en algunos servicios básicos como salud y educación, y según la secretaria, se da mayor importancia a la atención para niñas y niños.

Debido a que en apenas 10 años el crecimiento de extranjeros en Nuevo León fue de 170 por ciento, la secretaria especificó que los programas sociales brindan atención a personas que provienen de otros estados de la República y migrantes sin hacer diferencia alguna.

“Sin distinción hemos estado atendiendo a cualquier persona, no importa de dónde venga, para atender que puedan entrar a la escuela, que puedan ser vacunados o garantizar cualquier programa”, puntualizó.

 

Mencionó también que las personas migrantes se atienden de manera primordial en centros comunitarios, los cuales son operados en conjunto con diversas organizaciones civiles, y es hasta ahí que se les hace llegar el apoyo por parte del Estado.

“Refugios que tenemos junto con el DIF y otras instancias, hemos llevado estaciones de servicio para atender temas de vacunación, temas de violencia, temas de educación, desde la secretaría estamos coordinando esta actividad desde un inicio y hemos estado atendiendo a toda nuestra población”, mencionó Herrera.