Dejan en el abandono al Teatro del IMSS en Monterrey

En la fachada hay escombro apilado, al interior se observó la pintura de las paredes desteñida y en otros espacios con manchas de suciedad, telarañas y polvo.

El Teatro del IMSS se encuentra en el abandono.Créditos: Ernesto Miranda
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de ser un reconocido recinto cultural, de convivencia familiar e incluso de importantes conferencias, al anunciar un cierre por remodelación que nunca se dio desde el 2015, el Teatro del IMSS de la avenida Constitución permanece en el abandono y como un  espacio desperdiciado.

ABC Noticias realizó un recorrido por este inmueble, donde se pudo comprobar las malas condiciones en las que se mantiene, con las marquesinas en blanco y rotas, con su estructura oxidada, hierba crecida, escalinatas desgajadas y su taquilla tapiada, que dan testimonio de su actual deterioro.

En la fachada hay escombro apilado, al interior se observó la pintura de las paredes desteñida y en otros espacios con manchas de suciedad, telarañas y polvo, mientras que el techo permanece descascarado en un espacio casi “fantasma”, donde hace no muchos años se presentaron espectáculos de primera clase.

Foto: Francisco Ordaz 

Activistas sociales, culturales y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamaron a las autoridades a darle un uso como espacio público.

Foto: Francisco Ordaz 

Te puede interesar: 

Clínicas de IMSS e ISSSTE sufren por falta de clima en Nuevo León

El pasado 18 de mayo ABC Noticias informó que tanto pacientes como sus familiares, e incluso el personal médico, padecen que algunas clínicas y hospitales no cuenten con clima.

Como si consultar o cuidar de algún paciente no fuera suficiente preocupación, los derechohabientes, tanto del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), denunciaron que estas fallas en el aire acondicionado son recurrentes.

ABC Noticias realizó un recorrido por clínicas del IMSS como la 6, la 25, la 17 y la 33 y se pudo comprobar esta situación, principalmente en las salas de espera en donde las personas tomaban folletos, legajos o pañuelos para usarlos de “abanico’’ ante las altas temperaturas y por la concentración de gente.

“Sí es recurrente en cuanto al clima o algunos sistemas de electricidad que puede ser por falta de mantenimiento de los equipos y sí deberían checarlos o actualizarlos y es algo que se presenta al menos una vez a la semana, últimamente ha estado fallando mucho”, apuntó la médica residente Gloria Salinas.